Con­ti­nua­rán los apo­yos de Se­de­so

El Sol de Cuautla - - Local - IS­RAEL MA­RIANO

GIL­BER­TO AL­CA­LÁ SE­CRE­TA­RIO DE DESA­RRO­LLO To­dos los pro­gra­mas van a es­tar vi­gen­tes. Bus­ca­re­mos que se for­ta­lez­ca el desa­rro­llo so­cial”

Nin­gún pro­gra­ma so­cial se­rá sus­pen­di­do o can­ce­la­do has­ta el fi­nal del año, afir­mó el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Gil­ber­to Al­ca­lá Pi­ne­da. Cues­tio­na­do res­pec­to a los apo­yos a ma­dres je­fas de fa­mi­lia y los uni­for­mes es­co­la­res, ase­ve­ró que si­guen en el pro­ce­so de re­vi­sión y aun­que hay irre­gu­la­ri­da­des, se­rán da­das a co­no­cer des­pués de 45 días pa­ra que el informe es­té com­ple­to.

Por el mo­men­to, in­sis­tió en que sigue el pro­ce­so de en­tre­ga re­cep­ción, to­da vez que no ha con­clui­do el pla­zo por ley, y no exis­te una con­clu­sión. “To­dos los pro­gra­mas van a es­tar vi­gen­tes. Bus­ca­re­mos que se for­ta­lez­ca el desa­rro­llo so­cial, no ha­brá in­ter­me­dia­rios pues el apo­yo lle­ga­rá de for­ma di­rec­ta”.

Re­cor­dó que has­ta que lle­gue la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral ha­brá mo­di­fi­ca­ción en los pro­gra­mas, por­que in­clu­so la de­pen­den­cia fe­de­ral cam­bia­rá su de­no­mi­na­ción a Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar, pe­ro to­do pos­te­rior al 1 de di­ciem­bre.

Asi­mis­mo, des­ta­có que ade­más el 18 de oc­tu­bre ,el se­cre­ta­rio de Se­de­sol, Eviel Ló­pez, es­ta­rá en Mo­re­los con nue­vos anun­cios y apo­yos a sec­to­res mo­re­len­ses.

So­bre la si­tua­ción de los apo­yos al pro­gra­ma Je­fas de Fa­mi­lia, Al­ca­lá Pi­ne­da evi­tó ade­lan­tar in­for­ma­ción so­bre lo que en­con­tró, por­que to­do con­ti­nua­rá igual, no se ha­brá de abo­nar nin­gún re­cur­so, pe­ro tam­po­co se va a qui­tar o can­ce­lar nin­guno.

Fi­nal­men­te, Al­ca­lá Pi­ne­da ase­gu­ró que “los re­cur­sos que es­tán has­ta el 31 de di­ciem­bre esos no se mue­ven, se apli­ca­rán tal cual. Se va a re­vi­sar to­do des­de que lle­ga­mos has­ta que co­mien­ce el 1 de enero ya con un año nue­vo, pa­ra con­ti­nuar con el apo­yo a las mu­je­res en Mo­re­los. De­be­mos se­guir ob­ser­van­do y las irre­gu­la­ri­da­des que exis­tan de­be­rán ser con­du­ci­das a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes”.

Froylán Tru­ji­llo

Gil­ber­to Al­ca­lá Pi­ne­da in­for­mó que es­tán re­vi­san­do la si­tua­ción de la Se­cre­ta­ría/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.