Rea­li­zan Co­na­gua y Cea­gua es­tu­dios en el lu­gar

El Sol de Cuautla - - Regional - VA­LE­RIA VILLALPANDO

La Co­na­gua y la Cea­gua ya se pre­sen­ta­ron en la pre­sa de Ocui­tu­co de la cual se fil­tra­ron al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de li­tros ha­ce dos se­ma­nas por una enor­me grie­ta que apa­re­ció en el sue­lo de la pre­sa, la Cea­gua se de­di­có a ha­cer un exa­men to­po­grá­fi­co del va­so y de to­do el bor­de de la pre­sa y la Co­na­gua hi­zo ex­ca­va­cio­nes pa­ra ver el com­por­ta­mien­to de la grie­ta.

Tam­bién se de­tec­ta­ron va­rias fil­tra­cio­nes en el bor­do y el ver­te­de­ro que tie­ne la pre­sa; por el mo­men­to no es­tá fun­cio­nan­do, el día de ayer per­so­nal de la UNAM asis­tió a la pre­sa a ha­cer un es­tu­dio de geo­fí­si­ca pa­ra po­der sa­ber con exac­ti­tud la si­tua­ción de la grie­ta y la pre­sa.

La Co­na­gua, la Cea­gua y la UNAM es­tán tra­ba­jan­do en con­jun­to pa­ra en­tre­gar pron­to los re­sul­ta­dos a la pre­si­den­cia del mu­ni­ci­pio y po­der sa­ber las re­co­men­da­cio­nes que se lle­va­rán a ca­bo, aun­que se sos­pe­cha que pue­de ha­ber ca­ver­nas de­ba­jo de la pre­sa y tal vez se ten­ga que usar ma­qui­na­ría pe­sa­da pa­ra com­pac­tar la tie­rra.

Se­gún au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil, co­men­tan que el día que se va­ció la pre­sa el agua lle­go a un po­zo que subió al­re­de­dor de 40 me­tros, pe­ro que días des­pués el po­zo se vol­vió a va­ciar y na­die su­po a don­de fue a dar el vi­tal li­qui­do.

y la Cea­gua hi­cie­ron es­tu­dios so­bre la pre­sa de Ocui­tu­co que se va­ció de­bi­do a que re­pen­ti­na­men­te apa­re­ció una grie­ta en el sue­lo/Gu­de Ser­vín

MI­LLO­NES de li­tros se fil­tra­ron

La Co­na­gua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.