Pren­sa­dos en la pis­ta

Dos per­so­nas le­sio­na­das, tras im­pac­tar con­tra la par­te tra­se­ra de un trac­to­ca­mión

El Sol de Cuautla - - Seguridad - JO­SÉ LUIS RO­JAS

El con­duc­tor y un pa­sa­je­ro de una ca­mio­ne­ta Chevrolet Tahoe co­lor gris, con pla­cas de cir­cu­la­ción MCY-5227 del Es­ta­do de Mé­xi­co, re­sul­ta­ron he­ri­dos al que­dar pren­sa­dos en­tre los fie­rros de su vehícu­lo, tras cho­car con­tra la par­te tra­se­ra del trac­to­ca­mión Ken­worth co­lor blan­co con se­mi­rre­mol­que, pla­cas 985-YE6, del ser­vi­cio pú­bli­co fe­de­ral.

El ac­ci­den­te se re­por­tó al­re­de­dor de las

11:00 ho­ras de la ma­ña­na de es­te vier­nes, en el en el ca­rril de ba­ja ve­lo­ci­dad de la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca a la al­tu­ra del ki­lo­me­tro 66, en el tra­mo co­no­ci­do co­mo “la cur­va de La Pe­ra”, con di­rec­ción al sur.

Por el im­pac­to, los dos pa­sa­je­ros de la ca­mio­ne­ta que­da­ron atra­pa­dos en los res­tos de la ca­mio­ne­ta por lo que tu­vie­ron que ser res­ca­ta­dos por pa­ra­mé­di­cos de los ser­vi­cios de emer­gen­cia y pos­te­rior­men­te fue­ron tras­la­dar­los a un hos­pi­tal de Cuer­na­va­ca.

La Po­li­cía Fe­de­ral, des­ta­có que ini­ció que se pre­su­me que el ac­ci­den­te ocu­rrió a con­se­cuen­cia de la al­ta ve­lo­ci­dad con que era con­du­ci­da la ca­mio­ne­ta, por lo que se ha­bría im­pac­ta­do en la par­te tra­se­ra del trac­to ca­mión cuan­do es­te tran­si­ta­ba por su ca­rril de­re­cho a me­nor ve­lo­ci­dad.

Sin em­bar­go se des­ta­có que ha­brán de ser los pe­ri­ta­jes del ca­so los que de­ter­mi­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de los con­duc­to­res.

DE­SEN­FRE­NA­DO EN LA CUER­NA­VA­CA-TE­POZTLÁN

Un ca­mión ma­te­ria­lis­ta car­ga­do de block se que­dó sin fre­nos cuan­do cir­cu­la­ba por la ca­rre­te­ra Cuer­na­va­ca-Te­poztlán, en el ki­ló­me­tro 13 a la al­tu­ra del po­bla­do de San An­drés de la Cal , por lo que su con­duc­tor y ayu­dan­te re­sul­ta­ron con le­sio­nes le­ves.

El cho­fer de di­cho ca­mión al dar­se cuen­ta que los fre­nos no fun­cio­na­ban, ori­llo y re­car­go so­bre el ta­lud de su la­do de­re­cho el ca­mión, con lo que evi­tó un ac­ci­den­te de ma­yo­res con­se­cuen­cias.

Se lo­gró sa­ber que el ma­te­rial de cons­truc­ción que trans­por­ta­ba el ca­mio­ne­ro te­nía co­mo des­tino una obra en cons­truc­ción del po­bla­do de Oco­te­pec en la ca­pi­tal del es­ta­do, por lo que tras el ac­ci­den­te, per­so­nal de la mis­ma ca­sa de ma­te­ria­les en otro ca­mión lle­gó a re­cu­pe­rar el block que no re­sul­to da­ña­do pa­ra lle­var­lo al clien­te que lo esperaba, lue­go de que por for­tu­na no hu­bo víc­ti­mas que la­men­tar.

Cor­te­sía

Los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.