Khas­hog­gi fue ase­si­na­do, hay prue­bas: WP

El Sol de Cuautla - - Mundo - EFE Y Reuters

WAS­HING­TON, EU. El Go­bierno tur­co le ha di­cho a fun­cio­na­rios de EU que dis­po­ne de gra­ba­cio­nes de vi­deo y audio que de­mues­tran que el pe­rio­dis­ta Ja­mal Khas­hog­gi fue ase­si­na­do en el con­su­la­do de Ara­bia Sau­di­ta en Es­tam­bul, ha re­ve­la­do el Was­hing­ton Post.

En las gra­ba­cio­nes se mues­tra que Kas­hog­gi, co­lum­nis­ta del Was­hing­ton Post crí­ti­co al go­bierno sau­di­ta, fue de­te­ni­do en el con­su­la­do por un equi­po de se­gu­ri­dad, que des­pués le ma­tó y des­mem­bró su cuer­po, di­ce el dia­rio, que ci­ta co­mo fuen­tes a fun­cio­na­rios tur­cos y de EU.

El dia­rio des­ta­ca que en par­ti­cu­lar la gra­ba­ción de audio "pro­por­cio­na al­gu­nas de las prue­bas más per­sua­si­vas y es­pan­to­sas de que el equi­po sau­dí es res­pon­sa­ble de la muer­te de Khas­hog­gi".

Por otra par­te, una de­le­ga­ción de Ara­bia Sau­di­ta lle­gó a Tur­quía co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción con­jun­ta so­bre la des­apa­ri­ción del pro­mi­nen­te pe­rio­dis­ta.

Khas­hog­gi en­tró al con­su­la­do sau­dí en Es­tam­bul el 2 de oc­tu­bre pa­ra tra­mi­tar unos do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios an­tes de su ma­tri­mo­nio. Fun­cio­na­rios sau­díes ase­gu­ran que salió po­co des­pués, pe­ro fun­cio­na­rios tur­cos y su no­via, que lo esperaba afue­ra, di­cen que nun­ca salió.

FUEN­TE DI­PLO­MÁ­TI­CA ANÓ­NI­MA PA­RA

En la gra­ba­ción en el in­te­rior de la Em­ba­ja­da se es­cu­cha có­mo fue in­te­rro­ga­do, tor­tu­ra­do y lue­go ase­si­na­do"

/EFE

Una de­le­ga­ción sau­di­ta lle­gó a Tur­quía pa­ra par­ti­ci­par en la in­ves­ti­ga­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.