Bus­can reac­ti­var eco­no­mía en la Eco­zo­na

Or­ga­ni­zan Sa­bo­res Mo­re­los, fe­ria de día de muer­tos y otros es­pec­tácu­los

El Sol de Cuernavaca - - Local - MÓ­NI­CA GON­ZÁ­LEZ

Em­pre­sa­rios de la lla­ma­da Eco­zo­na, en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, acor­da­ron con fun­cio­na­rios de los tres ni­ve­les de Go­bierno reac­ti­var la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, re­crea­ti­va y cul­tu­ral del lu­gar, lue­go del sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre que de­jó 65 es­pa­cios da­ña­dos, por lo que ya or­ga­ni­zan el fes­ti­val sa­bo­res Mo­re­los, la fe­ria de día de muer­tos y otros es­pec­tácu­los pa­ra los fi­nes de se­ma­na si­guien­tes.

Án­gel Ada­me, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos (Ca­ni­rac), ex­pli­có que el pa­sa­do miér­co­les se sos­tu­vo una reunión de tra­ba­jo con fun­cio­na­rios de la Eco­zo­na pa­ra eva­luar los da­ños oca­sio­na­dos por el sis­mo y de­ter­mi­nar jun­to con la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas la reha­bi­li­ta­ción de las ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co de Cuer­na­va­ca, así co­mo de la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y la mo­vi­li­dad de even­tos que se da­rán en es­ta zo­na pa­ra los pró­xi­mos días.

Uno de los as­pec­tos que se to­có, fue lo re­la­cio­na­do con los da­ños es­truc­tu­ra­les de los edi­fi­cios del pri­mer cua­dro de la ciu­dad y la ma­ne­ra en que es­tos se­rán reha­bi­li­ta­dos, sin de­jar de la­do el di­na­mi­zar la eco­no­mía en to­do Mo­re­los.

Del ba­lan­ce efec­tua­do, se co­men­tó que fue­ron 65 edi­fi­cios con da­ños me­dia­nos y no gra­ves en el pe­rí­me­tro de la lla­ma­da Eco­zo­na, por lo que se con­vino la re­pa­ra­ción de ca­da uno de ellos, sal­vo aque­llos que de­man­da­ban de un pe­ri­ta­je ma­yor, los cua­les se re­vi­sa­rían con ma­yor pro­fun­di­dad pa­ra no ex­po­ner a la gen­te y a to­mar las me­di­das co­rres­pon­dien­tes. Si bien no se die­ron nombres de es­tos edi­fi­cios da­ña­dos, co­men­tó que se tra­tó de ca­sas, co­mer­cios y edi­fi­cios en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

Por lo que se re­fie­re a las ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y cul­tu­ra­les co­mo es el fes­ti­val sa­bo­res Mo­re­los y la fies­ta de día de muer­tos, el em­pre­sa­rio con­fir­mó que am­bas par­tes acor­da­ron tra­ba­jar pa­ra reac­ti­var a Mo­re­los y ar­ti­cu­lar la zo­na del cen­tro ha­cien­do que mues­tre mo­vi­li­dad, a fin de que la gen­te vuelva a vol­tear al es­ta­do.

Án­gel Ada­me re­co­no­ció que el ob­je­ti­vo es vol­ver a po­si­cio­nar a Cuer­na­va­ca co­mo un pun­to es­tra­té­gi­co en cuan­to al tu­ris­mo a ni­vel na­cio­nal y pa­ra ello con­mi­nó a los tres ni­ve­les de Go­bierno a ha­cer su tra­ba­jo pa­ra ir po­co a po­co a res­ta­ble­cer las co­sas. Ca­be des­ta­car que las ven­tas ba­ja­ron has­ta en un. 60 por cien­to, pe­ro des­de el pa­sa­do fin de se­ma­na la gen­te em­pe­zó a sa­lir y vi­si­tar nue­va­men­te los res­tau­ran­tes en la ciu­dad.

FROYLÁN TRU­JI­LLO

SI­TIOS HIS­TÓ­RI­COS co­mo el ho­tel Pe­ñal­ba se ubi­can en la Eco­zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.