Re­vien­tan desacuer­dos se­sión del Con­gre­so

Dis­cu­tían cam­bios al Po­der Ju­di­cial, Có­di­go Fa­mi­liar y otras en ma­te­ria de me­dia­ción

El Sol de Cuernavaca - - Local - ATA TO­RRES

Nue­va­men­te, el Con­gre­so del Es­ta­do sus­pen­dió y es­ta­ble­ció un re­ce­so in­de­fi­ni­do a la se­sión or­di­na­ria de ayer, es­to an­te la in­asis­ten­cia de dipu­tados y por la fal­ta de acuer­dos pa­ra vo­tar las ini­cia­ti­vas pre­fe­ren­tes del Po­der Eje­cu­ti­vo co­rres­pon­dien­tes al Po­der Ju­di­cial.

Las ini­cia­ti­vas re­for­man la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Ju­di­cial, el Có­di­go Fa­mi­liar, Có­di­go Pro­ce­sal Fa­mi­liar, Có­di­go Ci­vil, la Ley del Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad y Co­mer­cio, en ma­te­ria de me­dia­ción, y la ex­pe­di- ción de la Ley de Jus­ti­cia Al­ter­na­ti­va pa­ra el Es­ta­do de Mo­re­los.

En esa mis­ma se­sión crea­rían el fon­do pa­ra el re­ti­ro de ma­gis­tra­dos del Po­der Ju­di­cial, el cual, pre­ci­sa­ron, se con­for­ma­rá con un por­cen­ta­je del mis­mo suel­do de los ma­gis­tra­dos, de­bi­do a que en es­te mis­mo año in­cre­men­ta­ron los años de per­ma­nen­cia a 20 años.

La se­sión co­men­zó apro­xi­ma­da­men­te a las 11:00 ho­ras y has­ta las 12:30 ho­ras la au­sen­cia de los dipu­tados era no­to­ria, por lo que la vo­ta­ción de dic­tá­me­nes fue im­po­si­ble.

Los re­pre­sen­tan­tes de otras ban­ca­das co­mo el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) y el Par­ti­do Hu­ma­nis­ta pug­na­ron por­que es­tos dic­tá­me­nes sean re­vi­sa­dos en las co­mi­sio­nes de for­ma mi­nu­cio­sa.

An­te es­ta si­tua­ción, la pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Bea­triz Ví­ce­ra Ala­tris­te, in­di­có un re­ce­so in­de­fi­ni­do.

JAC­KE­LI­NE LÓ­PEZ

DU­RAN­TE LA se­sión se pre­ten­día crear el fon­do pa­ra el re­ti­ro de ma­gis­tra­dos del Po­der Ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.