Con­fun­den a Co­lón con Cor­tés

El Sol de Cuernavaca - - Local - MO­NI­CA GON­ZÁ­LEZ

¿Día de la Ra­za? ¿Es la fe­cha en que Cris­tó­bal Co­lón des­cu­brió Amé­ri­ca no? Fue la ex­pli­ca­ción ge­ne­ra­li­za­da que die­ron es­tu­dian­tes de di­ver­sas es­cue­las que en el Zó­ca­lo de la ciu­dad re­ci­ben sus cla­ses an­te la fal­ta de es­pa­cios edu­ca­ti­vos que es­tán afec­ta­dos por el sis­mo. Juan es uno de ellos. Es­tu­dia en el Co­na­lep de Te­mix­co, y ayer, jun­to con otros de sus com­pa­ñe­ros, es­tu­vie­ron en el Zó­ca­lo de Cuer­na­va­ca aten­dien­do al­gu­nos te­mas de sus cla­ses.

La fe­cha fue mo­ti­vo pa­ra hablar con ellos y co­no­cer par­te de lo que han apren­di­do en el au­la so­bre his­to­ria. ¿Sa­ben qué se ce­le­bra el 12 de oc­tu­bre? Fue la pre­gun­ta. "¡Cla­ro! Fue la res­pues­ta. El día de la Ra­za. El día en que to­dos so­mos ra­za, don­de to­dos so­mos igua­les y te­ne­mos los mis­mos de­re­chos”, con­tes­ta­ron. Fue cuan­do lle­gó Cris­tó­bal Co­lón a Amé­ri­ca, di­jo Clau­dia, "y en­ton­ces con­quis­tó Amé­ri­ca”.

¿Y es im­por­tan­te pa­ra us­te­des es­te día? Nue­va­men­te se les cues­tio­nó: “pues no hay na­da qué fes­te­jar, se­gui­mos sien­do los mis­mos o es­ta­mos peor que an­tes de ser con­quis­ta­dos. No sé qué tan im­por­tan­te sea la fe­cha. Hay otras que es me­jor ce­le­brar”, in­sis­tie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.