Ma­gia y mis­ti­cis­mo no sal­van a Te­poztlán

Pro­po­nen cam­pa­ña de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca; más de mil cons­truc­cio­nes afec­ta­das

El Sol de Cuernavaca - - Local - ATA TO­RRES

Más de cua­ren­ta em­pre­sas ho­te­le­ras, res­tau­ran­tes, de ar­te­sa­nías, ope­ra­do­ras tu­rís­ti­cas y po­sa­das, ofre­cen diez por cien­to de des­cuen­to en tu es­tan­cia en Te­poztlán. La aso­cia­ción ci­vil-co­mi­té ciu­da­dano, Te­poztlán Va­lle Sa­gra­do, pre­sen­tó la ini­cia­ti­va #Le­van­te­mo­sTe­poz: ac­ción que pretende re­gre­sar la vi­da al mu­ni­ci­pio y pue­blo má­gi­co lue­go de las afec­ta­cio­nes que tu­vo por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

Ar­tu­ro Gán­da­ra Váz- quez, re­pre­sen­tan­te de es­ta or­ga­ni­za­ción, ex­pli­có que la ac­ti­vi­dad y desa­rro­llo eco­nó­mi­co ca­yó has­ta 25 por cien­to des­pués del tem­blor; per­die­ron cer­ca de mil em­pleos, ya que las ca­sas de fin de se­ma­na se da­ña­ron y la afluen­cia tu­rís­ti­ca es mí­ni­ma.

Con #Le­van­te­mo­sTe­poz, el co­lec­ti­vo bus­ca con­vo­car a to­dos los sectores y pres­ta­do­res de ser­vi­cios de ese lu­gar pa­ra que se unan y ge­ne­ren un mé­to­do de di­fu­sión a tra­vés de vi­deos pu­bli­ci­ta­rios, ofer­tas y des­cuen­tos pa­ra que vi­si­ten.

Es­pe­ran que la ca­li­dad de los ser­vi­cios me­jo­re de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da, in­te­grar ca­de­nas pro­duc­ti­vas, for­mar más em­pre­sas y for­ta­le­cer el em­pleo pa­ra que los te­poz­te­cos em­pren­dan, ade­más de apli­car la nor­ma­ti­vi­dad.

Los in­te­gran­tes de es­ta aso­cia­ción hi­cie­ron un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra “Le­van­tar a Te­poztlán” y ac­tuar de for­ma or­de­na­da pa­ra que ha­ya efi­cien­cia co­lec­ti­va y co­nec­ti­vi­dad so­cial.

Asi­mis­mo, men­cio­na­ron que hu­bo afec­ta­cio­nes ma­yo­res en atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y cul­tu­ra­les, co­mo el ex Con­ven­to de la Na­ti­vi­dad; la zo­na ar­queo­ló­gi­ca y ob­ser­va­to­rio se man­tie­nen ce­rra­dos aun­que es­pe­ran abran pron­to, así co­mo zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les y ca­sas de fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.