Dic­tan au­to de for­mal pri­sión a Eu­ge­nio Her­nán­dez

El juez en­con­tró su­fi­cien­tes prue­bas pa­ra su­je­tar­lo a pro­ce­so pe­nal

El Sol de Cuernavaca - - Nacional - EL SOL DE TAM­PI­CO

CIU­DAD VIC­TO­RIA, Tams.- El Juez Se­gun­do Pe­nal con se­de en Ciu­dad Vic­to­ria dic­tó au­to de for­mal pri­sión en con­tra del ex­go­ber­na­dor del es­ta­do, Eu­ge­nio Ja­vier Her­nán­dez Flo­res.

Fue acusado por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Com­ba­te a la Co­rrup­ción de Ta­mau­li­pas por los de­li­tos de pe­cu­la­do y ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.

El juez en­con­tró su­fi­cien­tes prue­bas pa­ra su­je­tar a pro­ce­so pe­nal al ex­man­da­ta­rio a quien se le no­ti­fi­có la re­so­lu­ción la ma­ña­na de ayer en el Cen­tro de Eje­cu­ción de San­cio­nes (Ce­des) de Ciu­dad Vic­to­ria, lu­gar al que fue in­gre­sa­do el pa­sa­do vier­nes 6 de oc­tu­bre, lue­go de ser de­te­ni­do en es­ta ca­pi­tal.

Se ini­ció el pro­ce­so pe­nal al ex­go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas, quien per­ma­ne­ce­rá en el Ce­des de la ca­pi­tal del es­ta­do.

De acuer­do con la Cau­sa Pe­nal 67/2017, Her­nán­dez Flo­res y otros im­pli­ca­dos se apro­pia­ron en 2007 de una su­per­fi­cie te­rri­to­rial de mil 600 hec­tá­reas que per­te­ne­cen al pa­tri­mo­nio es­ta­tal.

El pre­dio se lo­ca­li­za en el Puer­to In­dus­trial de Al­ta­mi­ra y tie­ne un va­lor ac­tual que su­pera los mil 580 mi­llo­nes de pe­sos, mis­mo que fue ase­gu­ra­do el pa­sa­do sá­ba­do por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas y la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de Com­ba­te a la Co­rrup­ción.

Agen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas man­tie­nen la bús­que­da de otras per­so­nas im­pli­ca­das en el mis­mo ca­so pa­ra cum­plir las res­pec­ti­vas ór­de­nes de aprehen­sión y con­ti­nuar la in­te­gra­ción por la par­ti­ci­pa­ción en di­ver­sos he­chos.

COR­TE­SÍA EL ACUSADO pre­sen­ta car­gos por los de­li­tos de pe­cu­la­do y ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.