Con­su­mi­do por el fue­go Ca­li­for­nia

A 24 se ele­va nú­me­ro de muer­tes por in­cen­dios fo­res­ta­les en Ca­li­for­nia

El Sol de Cuernavaca - - Mundo -

Los Án­ge­les, (No­ti­mex).- A 24 se ele­vó, ayer, el nú­me­ro de per­so­nas muer­tas de­bi­do a los in­cen­dios fo­res­ta­les que des­de el do­min­go han arra­sa­do sie­te con­da­dos en el Nor­te de Ca­li­for­nia y que han si­do ca­li­fi­ca­dos co­mo los peo­res en la his­to­ria de la en­ti­dad, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les.

La Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de So­no­ma, en el Nor­te de San Fran­cis­co, aún tie­ne a 463 per­so­nas re­por­ta­das co­mo des­apa­re­ci­das, por lo que se cuen­ta con un equipo de 30 de­tec­ti­ves tra­ba­jan­do pa­ra ubi­car­las.

El De­par­ta­men­to de Bos­ques y Con­trol de In­cen­dios de Ca­li­for­nia (Ca­lFi­re) in­for­mó que al me­nos 22 si­nies­tros se man­te­nían vi­gen­tes el jue­ves en to­da la en­ti­dad, 21 de ellos en el Nor­te de Ca­li­for­nia.

Las con­fla­gra­cio­nes, que se ini­cia­ron el do­min­go, han arra­sa­do una su­per­fi­cie de 68 mil 800 hec­tá­reas y han des­trui­do o da­ña­do al me­nos tres mil 500 vi­vien­das y ne­go­cios.

Más de 25 mil per­so­nas han te­ni­do que ser eva­cua­das de una do­ce­na de co­mu­ni­da­des.

Las cau­sas de los in­cen­dios con­ti­núan aún ba­jo in­ves­ti­ga­ción, aun­que las au­to­ri­da­des ana­li­zan la po­si­bi­li­dad de que lí­neas eléc­tri­cas de­rri­ba­das por fuer­tes vien­tos ha­yan desata­do al­gu­nas de las lla­mas.

El in­cen­dio de Tubbs, en­tre las co­mu­ni­da­des de Ca­lis­to­ga y San­ta Ro­sa, ha re­sul­ta­do ser el más mor­tí­fe­ro, al ha­ber pro­vo­ca­do la muer­te de 11 per­so­nas en el con­da­do de So­no­ma, con­vir­tién­do­lo en el sex­to más mor­tí­fe­ro de la his­to­ria de Ca­li­for­nia.

Vo­ce­ros de Ca­lFi­re di­je­ron sen­tir­se op­ti­mis­tas de que fi­nal­men­te en el cuar­to día de com­ba­te a los si­nies­tros se es­tén re­gis- tran­do pro­gre­sos.

"Mien­tras que la se­gu­ri­dad de la vi­da si­gue sien­do nues­tra prio­ri­dad, ayer, al co­mien­zo del día cua­tro, los equi­pos de bom­be­ros es­tán pro­gre­san­do y es­ta­mos em­pe­zan­do a con­te­ner es­te fue­go", di­jo uno de los vo­ce­ros.

El in­cen­dio Tubbs en el con­da­do de So­no­ma es­tá con­te­ni­do en un 10 por cien­to, ase­gu­ró.

Sin em­bar­go, ad­vir­tió que fuer­tes ra­chas de vien­to pro­nos­ti­ca­das pa­ra la no­che del jue­ves, po­drían obs­ta­cu­li­zar los es­fuer­zos pa­ra apa­gar el fue­go.

EFE

DOS BOM­BE­ROS tra­tan de apa­gar las bra­sas de una zo­na que­ma­da.

DOS MU­JE­RES se abra­zan al ver su ca­sa des­trui­da por un in­cen­dio en San­ta Ro­sa.

CA­SA AFEC­TA­DA por el in­cen­dio con agua lan­za­da por los bom­be­ros ca­yen­do del te­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.