Ini­cia­rán el al­coho­lí­me­tro en Cuer­na­va­ca

Mul­tas has­ta de 6,500 pe­sos a quien ma­ne­je ba­jo el in­flu­jo del al­cohol

El Sol de Cuernavaca - - Portada - DA­NIEL MAR­TÍ­NEZ

De más de seis mil pe­sos se­rán los gas­tos que de­ban en­fren­tar en Cuer­na­va­ca quie­nes con­duz­can ba­jo el in­flu­jo del li­cor, a par­tir del 24 de no­viem­bre que el mu­ni­ci­pio arran­que el ope­ra­ti­vo de al­coho­lí­me­tro, de acuer­do con el anun­cio he­cho por el Ayun­ta­mien­to.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa en que la re­gi­do­ra, Gu­de­lia Co­lín, pre­sen­tó el ini­cio del pro­gra­ma, que es una me­di­da r para pre­ve­nir ac­ci­den­tes cau­sa­dos por el al­cohol.

De más de seis mil pe­sos se­rán los gas­tos que de­be­rán en­fren­tar en Cuer­na­va­ca quie­nes con­duz­can ba­jo el in­flu­jo del li­cor a par­tir del 24 de no­viem­bre que arran­que en el mu­ni­ci­pio el ope­ra­ti­vo de al­coho­lí­me­tro, de acuer­do con el anun­cio he­cho por el Ayun­ta­mien­to.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, la re­gi­do­ra Gu­de­lia Co­lín pre­sen­tó el ini­cio del pro­gra­ma, que, se­gún di­jo, “no es una me­di­da re­cau­da­to­ria, sino para pre­ve­nir ac­ci­den­tes cau­sa­dos por con­duc­to­res al­coho­li­za­dos”; ade­más, dio a co­no­cer las mul­tas que se apli­ca­rán a los con­duc­to­res que den po­si­ti­vo en los exá­me­nes prac­ti­ca­dos en tres di­ver­sos pun­tos de la ciu­dad, con igual nú­me­ro de má­qui­nas.

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Ayun­ta­mien­to, Juan Die­go Pons, ex­pli­có que la mul­ta por con­du­cir ba­jo el in­flu­jo del al­cohol es de cua­tro mil 152 pe­sos, a los que po­drían su­mar­se mil 132 pe­sos si se bebe den­tro del au­to. Pe­ro no só­lo eso, ade­más, el con­duc­tor de­be­rá pa­gar el cos­to del arras­tre al co­rra­lón, que se­rá de 532 pe­sos; el in­ven­ta­rio del vehícu­lo, de 152 pe­sos, y el derecho de pi­so del co­rra- lón, a ra­zón de 98 pe­sos dia­rios.

Los in­frac­to­res se­rán tam­bién re­mi­ti­dos an­te el juez ci­vil y se alo­ja­rán en el Sec­tor 1 de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, don­de, di­jo Pons, hay lu­gar has­ta para 300 per­so­nas.

En el ac­to, la re­gi­do­ra y el se­cre­ta­rio coin­ci­die­ron en que se ten­drá ab­so­lu­to res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, para lo que se so­li­ci­ta­rá a vi­si­ta­do­res es­tar pre­sen­tes; del mis­mo mo­do, se ex­pu­so que ha­brá vi­deo­cá­ma­ras para que los ope­ra­ti­vos sean trans­pa­ren­tes y evi­tar la ten­ta­ción de ac­tos de co­rrup­ción.

El pro­gra­ma, para el que el Go­bierno de Cuer­na­va­ca in­vir­tió 180 mil pe­sos, es­tá sus­ten­ta­do ju­rí­di­ca­men­te, di­je­ron los fun­cio­na­rios, aunque no en ci­fras, pues nin­guno de los pre­sen­tes en la con­fe­ren­cia de pren­sa su­po de­cir el ín­di­ce de ac­ci­den­tes por con­su­mo de al­cohol que se pre­sen­tan en la ciu­dad.

Aunque no di­je­ron los pun­tos de al­coho­li­me­tría que se ins­ta­la­rán, se es­ta­ble­ció que ope­ra­rán los fi­nes de se­ma­na y días fes­ti­vos que son los que el mu­ni­ci­pio con­si­de­ra con ma­yor con­su­mo de be­bi­das em­bria­gan­tes.

EN CON­FE­REN­CIA de pren­sa, in­te­gran­tes del Ayun­ta­mien­to in­for­ma­ron so­bre las san­cio­nes que re­ci­bi­rán quie­nes con­duz­can al­coho­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.