Tra­ba­jan para pre­ve­nir la diabetes, prin­ci­pal cau­sa de muer­te

Jo­sé Iván Fer­nán­dez afir­ma que siem­pre hay opo­si­ción a los cam­bios

El Sol de Cuernavaca - - Portada - JES­SI­CA ARELLANO

El sub­se­cre­ta­rio de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble (SDS), Jo­sé Iván Fer­nán­dez Gal­ván, ase­gu­ró que el al­cal­de de Jiu­te­pec, Agüe­ro To­var, tra­ba­ja en so­cia­li­zar el pro­yec­to de la Plan­ta de Va­lo­ri­za­ción, y agre­gó que siem­pre exis­ten otro ti­po de in­tere­ses eco­nó­mi­cos o po­lí­ti­cos que buscan que no se lo­gren las ac­cio­nes del Go­bierno es­ta­tal.

En días pa­sa­dos se in­for­mó de la in­con­for­mi­dad de ve­ci­nos de las co­lo­nias Esmeralda, Za­pa­ta, Cam­pa­na­rio y Francisco Vi­lla, en Jiu­te­pec, que se opo­nen a la ins­ta­la­ción de esta Plan­ta, ar­gu­men­tan­do que el an­te­rior cen­tro de com­pos­ta­je ya les ge­ne­ró pro­ble­mas de sa­lud.

Al res­pec­to, Fer­nán­dez Gal­ván co­men­tó que no so­la­men­te en Mo­re­los, sino en di­ver­sos es­ta­dos del país, siem­pre ha ha­bi­do una opo­si­ción a to­do cam­bio de­bi­do a que se des­co­no­cen las con­di­cio­nes reales y fa­vo­ra­bles de las si­tua­cio­nes.

Sin em­bar­go, “na­die se opo­ne a de­jar de con­ta­mi­nar, en no te­ner es­pa­cios am­bien­ta­les a cie­lo abier­to, pe­ro cuan­do se ha­bla de le­van­tar un cen­tro de va­lo­ri- za­ción, la co­mu­ni­dad tiene un es­tig­ma de un ti­ra­de­ro a cie­lo abier­to, de los olo­res y los li­xi­via­dos”, ex­pre­só.

In­for­mó que sin du­da es im­por­tan­te so­cia­li­zar el pro­yec­to, por ello, los pre­si­den­tes y ayu­dan­tes mu­ni­ci­pa­les se en­cuen­tran en me­sas de tra­ba­jo con los ve­ci­nos in­con­for­mes.

Aunque “hay otro sec­tor de la po­bla­ción que sa­be per­fec­ta­men­te que es un be­ne­fi­cio am­bien­tal, sin em­bar­go, hay otro ti­po de in­tere­ses, en don­de ob­via­men­te se in­ten­ta que no se lo­gren las ac­cio­nes de Go­bierno del estado”, en­fa­ti­zó.

No obs­tan­te, se es­pe­ra que es­te año se pue­da con­cluir la ins­ta­la­ción de la Plan­ta, al rea­li­zar las prue­bas ne­ce­sa­rias.

HAIDEE GALICIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.