Reu­bi­ca­ron a los al­ber­ga­dos de La Per­se­ve­ran­cia

En me­dio de la noche el ejér­ci­to los des­alo­jó, lo que cau­só in­cer­ti­dum­bre

El Sol de Cuernavaca - - Regional - ANGELINA ALBARRÁN

Mien­tras un gru­po de dam­ni­fi­ca­das de­man­da­ba in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les an­te la or­den de des­alo­jo del al­ber­gue de la Uni­dad De­por­ti­va la Per­se­ve­ran­cia, en Jo­jutla, a car­go de ele­men­tos del 108 ba­ta- llón del Ejér­ci­to me­xi­cano; al lu­gar la ma­ña­na de es­te lu­nes arri­bó el al­cal­de, Al­fon­so de Je­sús So­te­lo, y el co­ro­nel de di­cho ba­ta­llón, Cris­tian León Bor­ja, quien ex­pli­có que se tra­ta de una re­ubi­ca­ción.

Las dam­ni­fi­ca­das del 19S de­nun­cia­ron que, sin dar­les op­ción, les or­de­na­ron que de­bían des­alo­jar el al­ber­gue, dán­do­les de pla- zo has­ta las 5:00 ho­ras para de­ci­dir a dón­de les lle­va­rían las co­sas, ya que para las 8:00 ho­ras se­rían re­ti­ra­das las car­pas.

Afec­ta­das re­ve­la­ron que un man­do del ejér­ci­to las es­ta­ba prác­ti­ca­men­te lan­zan­do a la ca­lle, sin ma­yor ex­pli­ca­ción.

Plan­tea­ron que son más de 36 fa­mi­lias y una po­bla­ción de más de 220 per­so­nas que ha­bi­tan es­te lu­gar des­de el pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre, pues sus ca­sas que­da­ron in­ha­bi­ta­bles.

AU­TO­RI­DA­DES MU­NI­CI­PA­LES SE REÚNEN CON DAM­NI­FI­CA­DOS

Po­co des­pués de las 8:00 ho­ras, De Je­sús So­te­lo lle­gó al al­ber­gue, don­de sos­tu­vo un diá­lo­go con los afec­ta­dos; sin em­bar­go, tam­po­co su­po el mo­ti­vo del cie­rre del al­ber­gue, con­si­de­ró que de acuer­do con la in­for­ma­ción que les die­ron 10 fa­mi­lias se­rán re­ubi­ca­das en los al­ber­gues de la Uni­dad De­por­ti­va Ni­ños Hé­roes y otros en la Ala­me­da.

Re­cha­zó que se les es­té aban­do­nan­do, aunque re­co­no­ció que en es­te al­ber­gue ha­bía fa­mi­lias que no te­nían ne­ce­si­dad, pe­ro se les dio la aten­ción du­ran­te dos me­ses.

A otros se les re­ubi­ca­rá en otro te­rreno en una de las ca­sas chi­nas, pro­por­cio­nán­do­les los ali­men­tos.

NO FUE DES­ALO­JO: EJÉR­CI­TO

El co­ro­nel Cris­tian León Bor­ja del 108 Ba­ta­llón acla­ró que no es un des­alo­jo, ya que se tra­ta de una re­ubi­ca­ción para en­cau­sar los esfuerzos, pues se re­ubi­ca- rán a las 39 fa­mi­lias, cu­ya po­bla­ción ya ha­bía ba­ja­do a 140 per­so­nas, es­to con el ob­je­ti­vo de que las au­las mó­vi­les de la es­cue­la pri­ma­ria Cuauh­té­moc, que tiene una po­bla­ción de 700 alum­nos, ten­ga un si­tio ade­cua­do.

“Las au­las mó­vi­les re­quie­ren de un lu­gar apro­pia­do, y no pue­den co­lo­car­se aquí en me­dio del al­ber­gue de es­tas fa­mi­lias, por­que no se­ría sano ni para unos ni para otros, y el plan DNIII bus­ca la op­ti­mi­za­ción de los re­cur­sos con los que se cuen­ta”, di­jo el co­ro­nel del 108 Ba­ta­llón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.