Re­co­no­ce­rán a Hue­ya­pan co­mo mu­ni­ci­pio

Ha­ro Sán­chez só­lo pi­de es­ta­ble­cer con­ve­nios para di­vi­sión de deu­da y tra­ba­ja­do­res

El Sol de Cuernavaca - - Regional - EM­MA­NUEL RUIZ

Al con­tra­rio de las ma­ni­fes­ta­cio­nes que ha he­cho el pre­si­den­te de Cuautla tras el de­cre­to de mu­ni­ci­pa­li­za­ción de las cua­tro co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas de Mo­re­los, la al­cal­de­sa de Tetela del Volcán, Ana Bert­ha Ha­ro Sán­chez, di­jo que res­pe­ta­rá la se­pa­ra­ción de Hue­ya­pan, siem­pre y cuan­do ha­ya cla­ri­dad en cuan­to a la dis­tri­bu­ción de los lí­mi­tes te­rri­to­ria­les y de los re­cur­sos fi­nan­cie­ros del Ayun­ta­mien­to.

“To­da esa par­te, que la de­jen bien de­fi­ni­da, para que no se cree un mu­ni­ci­pio nue­vo que des­pués pue­da crear con­flic­tos, es­to si no de­jan to­da la cues­tión eco­nó­mi­ca y de te­rri­to­rio per­fec­ta­men­te es­ta­ble­ci­da”, pi­dió al Con­gre­so la pre­si­den­te de Tetela del Volcán.

Ac­tual­men­te, la co­mu­ni­dad de Hue­ya­pan cuen­ta con una po­bla­ción cer­ca­na a los sie­te mil 500 po­bla­do­res, mien­tras que Tetela del Volcán tiene cuen­ta con una apro­xi­ma­da de 10 mil 500 per­so­nas.

Ade­más de Hue­ya­pan, Tetela del Volcán es­tá con­for­ma­da por otras dos lo­ca­li­da­des: Xo­chi­cal­co y San Pe­dro Tlal­mi­mi­lul­pan.

“Se­re­mos res­pe­tuo­sos de la de­ci­sión que to­ma­rá en es­te ca­so la co­mu­ni­dad de Hue­ya­pan, y en ese mar­gen nos he­mos man­te-

ni­do, de res­pe­tar la de­ci­sión de la co­mu­ni­dad; se han he­cho las re­co­men­da­cio­nes y en el mo­men­to se di­jo eso: si es una de­ci­sión de la co­mu­ni­dad, ade­lan­te”, reite­ró Ha­ro Sán­chez.

En ca­so de de­cre­tar­se ofi­cial­men­te la se­pa­ra­ción de Hue­ya­pan co­mo mu­ni­ci­pio in­dí­ge­na, és­te he­re­da­ría par­te de la deu­da de Tetela del Volcán, así co­mo de su per­so­nal mu­ni­ci­pal, cal­cu­la­da en apro­xi­ma­da­men­te sie­te mi­llo­nes de pe­sos.

EM MA NU EL RU IZ

L

A

L

C

A z. L he DE nc SA Sá de ro Tet Ha ela ha de­lVol­cán, Ana Bert

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.