Sin sol­ven­cia para el Buen Fin

Hay fa­mi­lias que aún de­ben lo que com­pra­ron ha­ce sie­te años

El Sol de Cuernavaca - - Finanzas - DUL­CE GAVIÑA

Del 17 al 20 de no­viem­bre se lle­va­rá a ca­bo la sép­ti­ma edi­ción de “El Buen Fin”, a tra­vés del cual se es­ta­rán dan­do gran­des des­cuen­tos, ade­más de ven­tas a me­ses sin in­tere­ses y pa­gos fi­jos, sin em­bar­go esta cam­pa­ña no be­ne­fi­cia a la cla­se tra­ba­ja­do­ra pues­to que el ade­lan­to del agui­nal­do, só­lo es para los bu­ró­cra­tas.

El Buen Fin tiene co­mo ob­je­ti­vo reac­ti­var la eco­no­mía de los me­xi­ca­nos, fo­men­tar el con­su­mo y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­das de las fa­mi­lias, a de­cir de las au­to­ri­da­des; sin em­bar­go, la reali­dad es to­do lo con­tra­rio, pues hay fa­mi­lias que aún de­ben lo que com­pra­ron en su pri­me­ra edi­ción, ha­ce sie­te años.

En su mo­men­to, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM) en la re­gión Orien­te, An­drés Tu­fi­ño Ba­rre­ra di­jo que quie­nes só­lo re­ci­bi­rán el pa­go de su quin­ce­na, no ten­drán la su­fi­cien­cia eco­nó­mi­ca para ha­cer fren­te a los gas­tos en esos días.

Ade­más de que se ha di­cho que la ma­yo­ría de las ofer­tas no son reales, pues en las gran­des tien­das prin- ci­pal­men­te, des­de una o dos se­ma­nas an­tes suben el pre­cio de sus pro­duc­tos para que los días de “El Buen Fin” con el des­cuen­to que le po­nen que­den al mis­mo pre­cio que an­tes y no ha­ya pér­di­da.

En es­te ca­so se­rá la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) quien es­té al pen­dien­te de que no se co­me­tan abu­sos, a tra­vés de un ope­ra­ti­vo que mon­ta­rán du­ran­te es­tos cua­tro días.

Es im­por­tan­te que para esta y otras campañas se to­me en cuen­ta a to­dos los sec­to­res, so­bre to­do a aquel que vi­ve al día, al que no se le pa­ga por ade­lan­ta­do su agui­nal­do y que en oca­sio­nes tam­bién les es im­po­si­ble so­li­ci­tar cré­di­tos en tien­das de­par­ta­men­ta­les.

GUDE SERVÍN

EL BUEN Fin tiene co­mo ob­je­ti­vo el reac­ti­var la eco­no­mía de los me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.