De­socu­pa­ción re­tro­ce­de en Mé­xi­co

El Sol de Cuernavaca - - Nacional -

CDMX.- En el ter­cer tri­mes­tre de 2017, la ta­sa de de­socu­pa­ción a ni­vel na­cio­nal fue de 3.3 por cien­to de la Po­bla­ción Eco­nó­mi­ca­men­te Ac­ti­va (PEA), lo que re­pre­sen­tó un des­cen­so de 0.4 por cien­to res­pec­to a igual pe­rio­do del año an­te­rior, con ci­fras ajus­ta­das por es­ta­cio­na­li­dad.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INEGI) in­for­mó que la ta­sa de de­socu­pa­ción a ni­vel na­cio­nal de ju­lio a sep­tiem­bre de es­te año fue 0.1 por cien­to me­nor al tri­mes­tre in­me­dia­to an­te­rior.

Con ci­fras deses­ta­cio­na­li­za­das, en el ter­cer tri­mes­tre de 2017 la po­bla­ción de­socu­pa­da en el país se si­tuó en 1.9 mi­llo­nes de per­so­nas y la ta­sa de de­socu­pa­ción co­rres­pon­dien­te fue de 3.6 por cien­to de la PEA, por­cen­ta­je me­nor al 4.0 de igual tri­mes­tre de 2016.

Por en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, las ma­yo­res ta­sas de de­socu­pa­ción en el pe­rio­do de re­fe­ren­cia se re­gis­tra­ron en Ta­bas­co con 6.9 por cien­to, Ciu­dad de Mé­xi­co con 5.2 por cien­to, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur con 4.6 por cien­to y Estado de Mé­xi­co con 4.4 por cien­to.

En con­tras­te, las me­no­res ta­sas de de­socu­pa­ción se pre­sen­ta­ron en Guerrero con 1.4 por cien­to, Hi­dal­go y Oaxaca con 2.2 por cien­to ca­da una y Chihuahua con 2.4 por cien­to, de acuer­do con las ci­fras opor­tu­nas de los In­di­ca­do­res de Ocu­pa­ción y Em­pleo du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de 2017.

El or­ga­nis­mo apun­tó que la Ta­sa de In­for­ma­li­dad La­bo­ral 1 (TIL1), que in­clu­ye to­das las mo­da­li­da­des de em­pleo in­for­mal, fue de 57.2 por cien­to de ju­lio a sep­tiem­bre de 2017, por­cen­ta­je 0.4 por cien­to su­pe­rior a igual pe­rio­do de 2016.

CUARTOSCURO

LA TA­SA de de­socu­pa­ción a ni­vel na­cio­nal de ju­lio a sep­tiem­bre de es­te año fue 0.1 por cien­to me­nor al tri­mes­tre in­me­dia­to an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.