Pi­de al­cal­de de Vi­lla Co­ro­na des­apa­ri­ción del ayun­ta­mien­to

El Sol de Cuernavaca - - Nacional -

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal.- Lue­go de que fue go­ber­na­da un año por un "usur­pa­dor" y en me­dio de la cri­sis po­lí­ti­co­fi­nan­cie­ra por la que pa­sa Vi­lla Co­ro­na, Ja­lis­co, don­de no hay di­ne­ro para la nó­mi­na ni para fies­tas pa­tro­na­les, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ro­dol­fo Ru­val­ca­ba Mu­ñoz acu­sa que quie­ren con­ver­tir al mu­ni­ci­pio en bo­tín de to­dos y de­nun­ció di­rec­ta­men­te a los dipu­tados Jor­ge Ara­na y Hu­go Con­tre­ras co­mo quie­nes le ofre­cie­ron di­ne­ro para re­nun­ciar a su car­go.

Ase­gu­ra que le di­je­ron: “Tú pon­le una can­ti­dad, pre­si­den­te. Eso me di­je­ron”. No tiene gra­ba­ción, es so­lo su di­cho con­tra el de los dos le­gis­la­do­res, que por su­pues­to ne­ga­ron to­do.

Ro­dol­fo Ru­val­ca­ba, que de jar­di­ne­ro se con­vir­tió en can­di- da­to y de ahí en pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, siem­pre res­pal­da­do por su pa­trón, due­ño de la pla­za de to­ros, que por te­ner an­te­ce­den­tes pe­na­les no po­día ser can­di­da­to, hoy se de­cla­ra in­com­pe­ten­te.

A dos años de ad­mi­nis­tra­ción re­co­no­ció que “les que­dó gran­de” el car­go y pi­de que to­dos los re­gi­do­res so­li­ci­ten li­cen­cia.

Se in­cli­na por­que se de­sig­ne en for­ma ur­gen­te un Con­se­jo Mu­ni­ci­pal en Vi­lla Co­ro­na por la in­go­ber­na­bi­li­dad que vi­ve el mu­ni­ci­pio, sin em­bar­go, di­ce que so­lo re­nun­cia­rá si tam­bién los re­gi­do­res se van con él. Por ello el pró­xi­mo vier­nes so­me­te­rá a dis­cu­sión en el ca­bil­do la des­apa­ri­ción del ayun­ta­mien­to.

Ro­dol­fo Ru­val­ca­ba, al­cal­de en Vi­lla Co­ro­na, ha pe­di­do se de­sig­ne un Con­se­jo Mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, di­ce que so­lo re­nun­cia­rá si los re­gi­do­res tam­bién se van con él

EL OC­CI­DEN­TAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.