Jorge Meade,

pre­can­di­da­to del PRI-PANAL a la Gu­ber­na­tu­ra

El Sol de Cuernavaca - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

En un ins­tan­te, la ale­gría en la ca­lle Ama­cu­zac de Cuer­na­va­ca re­gre­só, pues du­ran­te va­rios días los priis­tas se man­tu­vie­ron a la ex­pec­ta­ti­va por sa­ber el nom­bre de quién se­rá la per­so­na que lle­va­rá en sus hom­bres la res­pon­sa­bi­li­dad de aca­bar con 18 años fue­ra de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal. A las 16:00 ho­ras del úl­ti­mo día de enero, el CEN priis­ta anun­ció que Jorge Ar­man­do Meade Oca­ran­za ha­bía si­do no­mi­na­do co­mo pre­can­di­da­to. En su pri­mer men­sa­je, con­vo­có al diá­lo­go y re­con­ci­lia­ción “to­dos ca­be­mos y po­de­mos lo­grar al­go pe­ro uni­dos” ex­pre­só.

De in­me­dia­to se reali­zó la con­vo­ca­to­ria en re­des so­cia­les para el re­gis­tro; a las 18:00 ho­ras, el en­ton­ces de­le­ga­do de Se­de­sol lle­gó y fue re­ci­bi­do con po­rras y gritos de “va­mos a ga­nar”, “Jorge Go­ber­na­dor”, “Mo­re­los para los mo­re­len­ses”.

Ca­si me­dia ho­ra tar­dó en lle­gar a la me­sa para en­tre­gar sus do­cu­men­tos,to­dos le da­ban la mano; el pri­me­ro en bus­car un lu­gar al fren­te fue Fran­cis­co Mo­reno, lue­go Gui­ller­mo del Va­lle, tam­bién Ro­sa­li­na Ma­za­rí, quien fue la más aplau­di­da jun­to con Del Va­lle; Matías Na­za­rio más se­rio y dis­cre­to.

Al tér­mino de su re­gis­tro, ase­ve­ró que na­die pue­de ga­nar so­lo, por eso, agra­de­ció a sus com­pa­ñe­ros con quie­nes com­pi­tió; la prio­ri­dad de­be ser el es­ta­do de Mo­re­los y los ciu­da­da­nos, “bas­ta de que en Mo­re­los ten­ga­mos im­pro­vi­sa­ción, bas­ta de que Mo­re­los se vea co­mo un bo­tín de mu­chos, Mo­re­los es para los mo­re­len­ses”, in­di­có.

De es­ta ma­ne­ra, los priis­tas acep­ta­ron la de­ci­sión del CEN y, aun­que al­gu­nos te­nían ex­pre­sión de du­da, aplau­die­ron y re­sal­ta­ron que tie­ne un as­pi­ran­te que co­no­ce Mo­re­los co­mo po­cos, que sa­be de las ne­ce­si­da­des de las re­gio­nes, que pue­de pre­sen­tar­se en cual­quier co­mu­ni­dad y ha­blar con la gen­te, lo que es un pun­to a su fa­vor.

Ex­pu­so que lo que vie­ne es un gran re­to, en el que de­ben los priis­tas es­tar jun­tos y aca­bar con 18 años de vi­vir mar­gi­na­dos en la opo­si­ción, por eso, con­vo­có a de­mos­trar que los priis­tas sí tie­nen y sien­ten amor por Mo­re­los, “soy un priis­ta con­ven­ci­do de lu­char dia­rio, es­toy pre­pa­ra­do para es­to, co­noz­co al es­ta­do y amo co­mo us­te­des a Mo­re­los. Pi­do a las mu­je­res su ac­ti­vis­mo y a los jó­ve­nes su par­ti­ci­pa­ción, a los hom­bres del cam­po, a los tra­ba­ja­do­res les de­ci­mos que de­be­mos es­tar uni­dos, es­te es­ta­do tie­ne mu­chos re­tos y ta­reas pen­dien­tes, por eso in­vi­to a rea­li­zar un tra­ba­jo de pro­pues­tas; de­mos­tre­mos a Mo­re­los con la uni­dad que siem­pre da for­ta­le­za”, ex­hor­tó.

Froy­lán Tru­ji­llo

Meade Os­ca­ran­za, se re­gis­tró la tar­de de ayer/ Jorge Ar­man­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.