LLE­GA LA CA­RA­VA­NA POR LA DIG­NI­DAD

El Sol de Cuernavaca - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

Pe­di­rá “a los fun­cio­na­rios que no ten­gan mie­do" pa­ra denunciar

La Ca­ra­va­na por la Dig­ni­dad, en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor de Chihuahua, Ja­vier Corral Ju­ra­do, lle­ga­rá a Mo­re­los el sá­ba­do 3 de fe­bre­ro con el pro­pó­si­to de con­vo­car a la ciu­da­da­nía a ter­mi­nar con el lla­ma­do "pac­to de im­pu­ni­dad po­lí­ti­ca", en don­de el nue­vo Go­bierno ol­vi­de los abu­sos del sa­lien­te, y de esa ma­ne­ra los ciu­da­da­nos ten­gan cer­te­za de la trans­pa­ren­cia. La mar­cha de la ca­ra­va­na arri­ba­rá al Zó­ca­lo de Cuer­na­va­ca, por lo que se so­li­ci­ta a los fun­cio­na­rios que no te­men a re­pre­sa­lias se unan y fir­men el lla­ma­do al Go­bierno fe­de­ral.

Es­te mo­vi­mien­to co­men­zó en el es­ta­do del Nor­te, cuan­do a la ad­mi­nis­tra­ción de Corral Ju­ra­do se le re­tu­vo re­cur­sos fe­de­ra­les. Tal re­ten­ción, se anun­ció, era par­te de una "lim­pia" en la ad­mi­nis­tra­ción y en aras de la trans­pa­ren­cia, pa­ra así ex­hi­bir a quie­nes hi­cie­ron mal uso de su car­go. Ja­vier Si­ci­lia y Jo­sé Ál­va­rez Ica­za se­ña­la­ron que la de­nun­cia es la "pun­ta del ice­berg" de la ac­tual reali­dad que vi­ve nues­tro país, en don­de "la Fe­de­ra­ción ha usa­do re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra com­ba­tir al go­ber­na­dor Corral, y, en cam­bio, ha pro­te­gi­do a un de­lin­cuen­te co­mo Cé­sar Duar­te, al que no aca­ban de ex­tra­di­tar­lo por­que hay re­la­ción con fun­cio­na­rios", co­men­ta­ron los ci­ta­dos.

La ca­ra­va­na lle­ga­rá a Mo­re­los el fin de semana, su ob­je­ti­vo es vi­si­bi­li­zar el uso de re­cur­sos por par­te de la au­to­ri­dad es­ta­tal que de­be­ría ser pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes. Ejem­plo de ello, en Mo­re­los, es el ca­so de la UAEM.

"La ca­ra­va­na de­be ser apo­ya­da por­que ex­hi­be el uso de re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra com­ba­tir enemi­gos po­lí­ti­cos, es el te­ma de to­dos los es­ta­dos y la Fe­de­ra­ción", apun­ta­ron en co­mún Si­ci­lia y Ál­va­rez.

El co­mi­té de avan­za­da, en­ca­be­za­do por el vo­ce­ro Al­fon­so Vi­lla­lo­bos, sub­ra­yó que el men­sa­je de la ca­ra­va es en el sen­ti­do de su­mar res­pal­dos, "el que quie­ra en­trar­le que le en­tre, la gen­te sa­be quien no le entra; los me­xi­ca­nos no so­mos ton­tos, en­ten­de­mos quién ac­túa bien y quién lo ha­ce mal", co­men­tó Al­fon­so Vi­lla­lo­bos.

Los par­ti­ci­pan­tes con­vo­ca­ron a los mo­re­len­ses a su­mar­se el sá­ba­do 3 de fe­bre­ro en con­tra de la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad en Cuer­na­va­ca, es­to, so­bre to­do, con la idea de rom­per el pac­to de im­pu­ni­dad po­lí­ti­ca que ha exis­ti­do en Mé­xi­co du­ran­te dé­ca­das.

Ja­vier Si­ci­lia y Jo­sé Ál­va­rez Ica­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.