Com­ba­tir la co­rrup­ción, pi­de IP a los le­gis­la­do­res

Ne­ce­sa­rio aca­bar con si­mu­la­cio­nes y ha­cer una ver­da­de­ra re­for­ma an­ti­co­rrup­ción, di­cen em­pre­sa­rios y ciu­da­da­nos

El Sol de Cuernavaca - - Local - MÓ­NI­CA GON­ZÁ­LEZ

Or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les lla­ma­ron a los dipu­tados fe­de­ra­les y es­ta­ta­les a pres­tar más aten­ción al te­ma del com­ba­te a la co­rrup­ción, es­pe­cial­men­te, por­que en bre­ve se ha­rá la elec­ción de los ma­gis­tra­dos que in­te­gra­rán el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va, del fis­cal Ge­ne­ral y fis­cal An­ti­co­rrup­ción, los cua­les de­be­rán san­cio­nar es­tos ac­tos en el país y en los es­ta­dos.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ro­ber­to Salinas Ra­mí­rez, in­te­gran­te de la or­ga­ni­za­ción Mo­re­los Rin­de Cuen­tas, in­for­mó que re­cien­te­men­te Trans­pa­ren­cia Me­xi­ca­na e Im­pu­ni­dad Ce­ro ca­li­fi­có a Mo­re­los co­mo el es­ta­do con más co­rrup­ción y en­tre los pri­me­ros 10 en im­pu­ni­dad, por lo que es ne­ce­sa­rio aten­der es­te pro­ble­ma. No obs­tan­te, só­lo se­rá po­si­ble si hay fun­cio­na­rios que es­tén dis­pues­tos a cam­biar la reali­dad del es­ta­do y com­ba­tir la co­rrup­ción.

An­te esa si­tua­ción, se­rán re­le­van­tes las elec­cio­nes de ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va, los cua­les se­rán los en­car­ga­dos de apli­car las san­cio­nes a los ac­tos de co­rrup­ción; tam­bién se ele­gi­rá al nue­vo fis­cal An­ti­co­rrup­ción, opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar for­ta­le­za an­te los le­gis­la­do­res.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), Ri­car­do Es­pon­da Ga­xio­la, afir­mó que es­ta or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial ha ma­ni­fes­ta­do su apo­yo pa­ra re­for­mar el ar­tícu­lo 102 cons­ti­tu­cio­nal, por­que el em­pre­sa­ria­do con­si­de­ra im­por­tan­te el te­ma de la trans­pa­ren­cia y la co­rrup­ción.

Ade­más, in­di­có que en Mo­re­los tie­ne una ta­rea pen­dien­te, por lo que hi­zo un ex­hor­to pa­ra que los ac­tua­les dipu­tados fe­de­ra­les to­men una po­si­ción en cuan­to a la exi­gen­cia ciu­da­da­na de mo­di­fi­car es­te ar­tícu­lo, pa­ra te­ner una ma­yor re­pre­sen­ta­ción.

Es­pon­da Ga­xio­la ca­li­fi­có co­mo ne­ce­sa­rio el que los le­gis­la­do­res rec­ti­fi­quen en es­ta “si­mu­la­ción”, y ha­gan una ver­da­de­ra re­for­ma en las dis­po­si­cio­nes del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción.

Jackeline Ló­pez

Or­ga­nis­mos em­pre­sa­ria­les y so­cia­les exi­gie­ron a dipu­tados fe­de­ra­les y es­ta­ta­les po­ner más aten­ción en el te­ma del com­ba­te a la co­rrup­ción/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.