APO­YA CUAUH A VE­RA EN SU CAN­DI­DA­TU­RA

Ase­gu­ra que el ex rec­tor es un com­pa­ñe­ro de lu­cha con­tra las in­jus­ti­cias

El Sol de Cuernavaca - - Portada - JESSICA ARE­LLANO

El edil ca­pi­ta­lino, Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, ase­gu­ró que ya con­clu­yó el tiem­po pa­ra ha­ber re­gis­tra­do una alian­za elec­to­ral con el par­ti­do po­lí­ti­co que pos­tu­la­rá al ex rec­tor de la UAEM, Ale­jan­dro Ve­ra Ji­mé­nez; sin em­bar­go, in­di­có que com­par­te con él una lu­cha en con­tra de las in­jus­ti­cias co­me­ti­das por el go­bierno pe­rre­dis­ta.

“To­da­vía no lo ha­ce ofi­cial el ex rec­tor, es un ami­go, pues es­ta­mos en con­tra de las in­jus­ti­cias del Go­ber­na­dor y del hi­jas­tro. Es una lu­cha que he­mos es­ta­do cons­tan­te­men­te, tan­to el rec­tor, co­mo el Obis­po, co­mo Si­ci­lia, co­mo (Ge­rar­do) Be­ce­rra, una lu­cha que nos due­le por lo que es­tá pa­san­do en Cuernavaca y en Morelos”, ex­pre­só el al­cal­de, tras ha­ber ce­le­bra­do el día de la can­de­la­ria con los tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to.

Acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que en ca­mino a las elecciones o en pro­ce­so de cam­pa­ña se con­cre­te una alian­za con Ale­jan­dro Ve­ra, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se li­mi­tó a res­pon­der que se sen­ta­rá con mu­cha gen­te, una vez que so­li­ci­te li­cen­cia al car­go. “pe­ro, por el mo­men­to, ten­go un com­pro­mi­so aquí en el Ayun­ta­mien­to y ya cuan­do lle­gue el tiem­po pues a tra­ba­jar y a dar­le con to­do”, co­men­tó.

Ade­más, afir­mó que si el ex di­ri­gen­te del PRD en Morelos, Ro­dri­go Ga­yos­so, lle­ga­se a ga­nar la con­tien­da elec­to­ral, to­dos se ten­drían que ir del es­ta­do por mie­do.

Res­pec­to al pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos Historia, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Cuauh­té­moc Blan­co ase­gu­ró que es una per­so­na ad­mi­ra­ble, y que en los even­tos que ha es­ta­do con él ha po­di­do cons­ta­tar su cer­ca­nía y con­tac­to con la gen­te.

“Se de­ja apa­pa­char. So­mos gen­te, co­mo lo he di­cho, gen­te que vie­ne de aba­jo, gen­te de lu­cha, gen­te que ve­ni­mos tra­ba­jan­do, y es im­pre­sio­nan­te que va a mu­ni­ci­pios en co­che y eso es de ad­mi­rar­le; un se­ñor que, no sé cuán­tos años tie­ne, 66 me pa­re­ce, pe­ro es­tá fuer­te y es buen ti­po”, ad­mi­tió.

Archivo

El edil aún no dio a co­no­cer cuán­do de­ja­rá el car­go en el Ayun­ta­mien­to/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.