La fe le sal­vó la vi­da

Lu­cha Es­pi­no­za ase­gu­ra que el ni­ño Dios le ha ayu­da­do a sa­lir ade­lan­te

El Sol de Cuernavaca - - Local - JESSICA ARE­LLANO

Una neu­mo­nía ca­si aca­ba con la vi­da de Lu­cha Es­pi­no­za Gar­cía. Su fe hi­zo que es­ta mu­jer se en­co­men­da­ra al ni­ño Je­sús, lo­gran­do así sal­var su vi­da, por eso ca­da 2 fe­bre­ro vis­te de for­ma di­fe­ren­te a esa ima­gen; en es­ta oca­sión eli­gió ves­tir­lo en ho­nor al Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús.

Vi­si­ble­men­te emo­cio­na­da, Es­pi­no­za Gar­cía lle­gó apre­su­ra­da al tem­plo de San Juan de los La­gos, ubi­ca­do en la co­lo­nia Ca­ro­li­na, pa­ra no per­der­se la mi­sa, con el ob­je­ti­vo de po­der pre­sen­tar a su ni­ño Je­sús.

La ima­gen es­ta­ba sen­ta­da en un trono rea­li­za­do con ma­de­ra y por­ta­ba una co­ro­na, ade­más de lu­cir el ves­ti­do de Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús.

Lu­cha Es­pi­no­za es par­te del gru­po de bi­blia de la Igle­sia, y, co­mo lo mar­ca la tra­di­ción ca­tó­li­ca, ca­da año lle­va a su ni­ño Dios al tem­plo, ade­más de que ca­da año eli­ge un atuen­do di­fe­ren­te. Lo ha ves­ti­do de San Ju­das Ta­deo, de be­bé y con ro­po­nes blan­cos.

Ase­gu­ra que han si­do mu­chas las pe­ti­cio­nes que le ha he­cho a su ni­ño Je­sús, mis­mas que, ase­gu­ró, han si­do es­cu­cha­das. Es­ta cre­yen­te re­fi­rió que ha­ce unos años pa­de­ció de neu­mo­nía, la cual ca­si le cos­tó la vi­da; sin em­bar­go, la fe en su ni­ño Dios la hi­zo sa­nar.

“Me en­co­men­dé a él. Me en­tu­ba­ron, per­dí mi voz, pe­ro gra­cias a dios y a él (el ni­ño Dios), es­toy aquí”, na­rró, re­fle­ján­do­se en su mi­ra­da el amor y la es­pe­ran­za ha­cia su ni­ño Dios.

Fi­nal­men­te, Es­pi­no­za Gar­cía in­di­có que es­ta es una tra­di­ción que le fue trans­mi­ti­da de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. Tam­bién, apun­tó que es mo­ti­va­dor ver que niños y jó­ve­nes si­gan con tal tra­di­ción y que acu­dan a mi­sa a pre­sen­tar la ima­gen.

Jessica Are­llano

Lu­cha Es­pi­no­za ca­da año acu­de a pre­sen­tar a su ni­ño Dios/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.