De­rrum­ba­da ya la Se­cun­da­ria 14

En dos se­ma­nas re­ti­ra­rán los es­com­bros del te­rreno

El Sol de Cuernavaca - - Local - JES­SI­CA ARE­LLANO

Con­clu­ye­ron los tra­ba­jos de de­mo­li­ción en la es­cue­la se­cun­da­ria ge­ne­ral 14 "Pro­fe­sor Jo­sé Viz­caíno Pé­rez", de Cuer­na­va­ca. Al­re­de­dor de 15 días lle­va­rá el re­ti­ro de es­com­bros.

El 12 de enero ini­cia­ron esos tra­ba­jos en la em­ble­má­ti­ca se­cun­da­ria ge­ne­ral ubi­ca­da en la co­lo­nia Mi­ra­val de Cuer­na­va­ca, otro de los plan­te­les edu­ca­ti­vos afec­ta­do por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

An­tes de ini­ciar su de­mo­li­ción, los es­tu­dian­tes y los maes­tros pre­pa­ra­ron una ce­re­mo­nia de des­pe­di­da al edi­fi­cio con más de 80 años de an­ti­güe­dad.

Her­me­ne­gil­do Ro­drí­guez, quien tra­ba­ja en es­ta obra, in­for­mó que ya con­clu­ye­ron los tra­ba­jos de de­mo­li­ción del edi­fi­cio, y ac­tual­men­te so­la­men­te se tra­ba­ja en el re­ti­ro de los es­com­bros.

Un pro­me­dio de 15 a 20 días, ocu­pa­rá la rea­li­za­ción de es­te pro­ce­so de re­mo­ción de es­com­bro. Ter­mi­na­do és­te, se da­rá pa­so al em­pa­re­ja­mien­to del lu­gar y con el ini­cio de la obra de cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio. Se pre­vé que en un mes y me­dio ini­cie el pro­yec­to de cons­truc­ción de las nue­vas au­las de es­ta es­cue­la se­cun­da­ria.

Ca­be re­cor­dar que el in­mue­ble al­ber­gó al alum­na­do de la es­cue­la se­cun­da­ria nú­me­ro uno, lue­go fue el Cen­tro de Maes­tros; ade­más, sir­vió co­mo se­cun­da­ria diur­na y des­pués de au­men­tar el nú­me­ro de gru­pos se con­vir­tió en la es­cue­la se­cun­da­ria ge­ne­ral 14 "Pro­fe­sor Jo­sé Viz­caíno Pé­rez" y, al mis­mo tiem­po, la se­cun­da­ria noc­tur­na "Ma­nuel Ra­mos".

Pa­ra evi­tar in­ci­den­tes, la zo­na de tra­ba­jo fue cu­bier­ta con lo­nas que im­pi­den que se apre­cien las obras rea­li­za­das en di­cho lu­gar.

Hai­dee Ga­li­cia

Só­lo que­dan es­com­bros de lo que era la se­cun­da­ria 14/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.