DIPU­TADO CAS­TI­GA­DO TRA­BA­JA EN UN UBER

Ha­ce un año que el Con­gre­so no pa­ga sa­la­rios a sus em­plea­dos

El Sol de Cuernavaca - - Portada - JES­SI­CA ARE­LLANO

El dipu­tado lo­cal, Efraín Esaú Mon­dra­gón Co­rra­les, ex­pre­só que lle­va un año cas­ti­ga­do, ya que el Con­gre­so no le pa­ga a su per­so­nal, y al pa­re­cer es­to se de­be a que no es­tu­vo de acuer­do con cier­tos te­mas. Por tal si­tua­ción, ex­pli­có que de­be tra­ba­jar co­mo cho­fer de Uber para po­der re­unir el re­cur­so para pa­gar a sus cin­co co­la­bo­ra­do­res.

En en­tre­vis­ta, el le­gis­la­dor in­for­mó que el 15 de enero le pa­ga­ron la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre y la pri­me­ra del mes pa­sa­do. Asi­mis­mo, ex­pu­so que des­de ha­ce un año le re­ti­ra­ron la co­mi­sión que pre­si­día, y es el úni­co le­gis­la­dor al que no se le pa­ga su per­so­nal.

“Pri­me­ra­men­te se dio por el te­ma de no ha­ber vo­ta­do los pro­ce­sos en contra del al­cal­de, Cuauh­té­moc Blan­co, le apli­ca­ron tres pro­ce­sos y tu ser­vi­dor no par­ti­ci­pó en esos pro­ce­sos y fue co­mo co­men­zó es­te gol­pe­teo po­lí­ti­co”.

“Se hi­zo más no­to­rio en di­ciem­bre, por­que no nos ha­bían pa­ga­do la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre, y mu­chos me­dios me cues­tio­na­ban”, men­cio­nó.

In­di­có quen ga­na 60 mil pe­sos al mes, de los cua­les de­pen­den sus cin­co co­la­bo­ra­do­res y a los cua­les no po­día de­jar­los so­los. Ade­más, re­fi­rió que con el di­ne­ro que per­ci­be en el Con­gre­so es­ta­tal de­be aten­der ne­ce­si­da­des pro­pias de su fun­ción y apo­yar di­ver­sas cau­sas. Ase­gu­ró que por cues­tio­nes de gol­pe­teos po­lí­ti­cos no pa­ra­rá en su la­bor.

Efraín Mon­dra­gón, afir­ma que no le pa­gan co­mo cas­ti­go/ Jac­ke­li­ne Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.