Ini­cia car­na­val de Te­poztlán

El mu­ni­ci­pio es­tá lis­to pa­ra ves­tir­se de fies­ta del 10 al 13 de fe­bre­ro y ha­brá un "che­ló­dro­mo"

El Sol de Cuernavaca - - Portada - MÓ­NI­CA GONZÁLEZ

Te­poztlán es­tá lis­to pa­ra ves­tir­se de fies­ta con su car­na­val que se rea­li­za­rá del 10 al 13 de fe­bre­ro, don­de la se­gu­ri­dad es­tá ga­ran­ti­za­da pa­ra los más de 10 mil vi­si­tan­tes que se es­pe­ran dia­ria­men­te; ade­más, se ha­bi­li­ta­rá un "che­lo­dro­mo" al­terno pa­ra evi­tar la ven­ta de be­bi­das em­bria­gan­tes en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

El co­lo­ri­do de es­te lu­gar ya es no­to­rio; las ca­lles em­pie­zan a ves­tir­se de fies­ta con sus ador­nos y mú­si­ca en las ca­lles, la gen­te ya ha­bla del even­to y los co­mer­cios em­pie­zan a mos­trar sus ofer­tas.

Agustín Var­gas Or­tiz , se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal del Ayun­ta­mien­to de Te­poztlán, ex­pli­có que to­do es­tá lis­to pa­ra es­te im­por­tan­te even­to, pues ha con­clui­do la coor­di­na­ción con los cuer­pos de se­gu­ri­dad que han de­sig­na­do fil­tros pa­ra que no se in­tro­duz­can be­bi­das al­cohó­li­cas y se pon­ga en ries­go la in­te­gri­dad de los vi­si tan­tes Asi­mis­mo, in­di­có que to­das las áreas que con­for­man el Ayun­ta­mien­to, co­mo Pro­tec­ción Ci­vil y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, van a es­tar al fren­te pa­ra vi­gi­lar los tres días de fies­ta, e in­clu­so, in­for­mó que cuer­pos de Se­gu­ri­dad de mu­ni­ci­pios ale­da­ños apo­ya­rán. Una vez de­ter­mi­na­da, con ba­se en la ley que prohí­be ven­der be­bi­das em­bria­gan­tes, el fun­cio­na­rio anun­ció que se ins­ta­la­rá el de­no­mi­na­do Che­lo­dro­mo en una ca­lle ale­da­ña al cen­tro de Te­poztlán.

Es­te es­pa­cio de ven­ta de be­bi­das es­ta­rá fun­cio­nan­do has­ta las 00:00 hroas, con lo que ha­brá ma­yor con­trol de la gen­te y, so­bre to­do, de la es­tan­cia de las fa­mi­lias. El car­na­val es uno de los más con­cu­rri­dos y con ma­yor ele­gan­cia en el es­ta­do.

Ade­más, Var­gas Or­tiz re­co­no­ció que si bien el sis­mo afec­to una gran par­te del te­rri­to­rio, Te­poztlán es un lu­gar tu­rís­ti­co y co­mo tal, de ma­ne­ra per­ma­nen­te, ha reac­ti­va­do su eco­no­mía.

Las com­par­sas uni­das que es­te año par­ti­ci­pa­rán son tres, las cua­les tie­nen mu­chos años y son: Anáhuac, del ba­rrio de san­to do­min­go, Unión y Paz del ba­rrio de San Mi­guel, y la Amé­ri­ca cen­tral del ba­rrio de la san­tí­si­ma Tri­ni­dad.

Jackeline Ló­pez

Las ca­lles se vis­ten de fies­ta con el bai­le del chi­ne­lo/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.