Los pre­su­pues­tos de­pen­den del es­ta­do

Las am­plia­cio­nes de­pen­den de la sol­ven­cia de re­cur­sos de la en­ti­dad

El Sol de Cuernavaca - - Local - IS­RAEL MA­RIANO

Au­to­ri­zar las am­plia­cio­nes pre­su­pues­ta­les que pi­den y exi­gen los ór­ga­nos elec­to­ra­les no de­pen­de del Con­gre­so sino de la sol­ven­cia de re­cur­sos que ten­ga el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, ase­gu­ró el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ha­cien­da, Eder Ro­drí­guez Ca­si­llas. Aun­que él y los 29 le­gis­la­do­res con­si­de­ran que son necesarias es­tas so­li­ci­tu­des, con el pro­pó­si­to de dar cer­te­za a la jor­na­da elec­to­ral, la de­ci­sión final no es­tá en las ma­nos del Con­gre­so, .

Mien­tras fun­cio­na­rios es­ta­ta­les ha­brían ad­ver­ti­do que la si­tua­ción del Ins­ti­tu­to Mo­re­len­se de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (Im­pe­pac) y el Tri­bu­nal Es­ta­tal Elec­to­ral (TEE) de­bía ser ana­li­za­da en el Con­gre­so, y só­lo me­dian­te ese aná­li­sis po­drían de­ci­dir en­tre­gar las am­plia­cio­nes, el le­gis­la­dor del PRD co­men­tó que a la Co­mi­sión de Ha­cien­da no ha lle­ga­do nin­gu­na pe­ti­ción adi­cio­nal, pues “en­ten­de­mos que lle­gó al Con­gre­so, y con el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal po­drán va­lo­rar que se pue­de ha­cer pa­ra am­pliar los re­cur­sos como lo pi­den”, in­di­có.

En el ca­so del TEE, agre­gó, hay una reunión pen­dien­te que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo mar­tes pa­ra ha­cer el es­tu­dio téc­ni­co y el aná­li­sis fi­nan­cie­ro, y allí res­pon­der a la so­li­ci­tud del tri­bu­nal es­ta­tal de am­plia­ción que ha ve­ni­do de po­co más de diez mi­llo­nes de pe­sos.

Ro­drí­guez Ca­si­llas co­men­tó que en el pre­su­pues­to de egre­sos de es­te año hu­bo apro­ba­cio­nes de los re­cur­sos pa­ra las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias, pe­ro de es­te re­cur­so adi­cio­nal que de­man­dan los ór­ga­nos res­pon­sa­bles de or­ga­ni­zar el pro­ce­so elec­to­ral de­ben bus­car su ori­gen.

Aun­que los ti­tu­la­res de es­tos ór­ga­nos han se­ña­la­do la exis­ten­cia de una cri­sis por no te­ner a tiem­po la am­plia­ción.

Jac­ke­li­ne López

Eder Ro­drí­guez ase­gu­ra que todo de­pen­de de las fi­nan­zas es­ta­ta­les/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.