REGULARIZAN LOS TE­RRE­NOS EN PA­TIOS DE LA ES­TA­CIÓN

Bus­can ase­gu­rar un te­cho digno a las fa­mi­lias an­te el cam­bio de Go­bierno

El Sol de Cuernavaca - - Portada - MÓ­NI­CA GON­ZÁ­LEZ

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la Aca­de­mia de Mú­si­ca Ben­nig, ubi­ca­da en la An­ti­gua Es­ta­ción del Fe­rro­ca­rril, en Cuer­na­va­ca, el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez Ga­rri­do Abreu anun­ció la ges­tión jurídica an­te las ins­tan­cias fe­de­ra­les y es­ta­ta­les pa­ra re­gu­la­ri­zar las vi­vien­das de es­te lu­gar y ga­ran­ti­zar a las fa­mi­lias que ha­bi­tan ahí te­ner un te­cho se­gu­ro, aun cuan­do lle­gue otra ad­mi­nis­tra­ción.

Gra­cias a la su­ge­ren­cia de Cé­sar Au­gus­to Gó­mez Mo­ra­les, di­rec­tor ge­ne­ral de Ac­ti­vos Re­ma­nen­tes de la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da, Gra­co Ra­mí­rez anun­ció que se es­ta­ble­ce­rá un fi­dei­co­mi­so pa­ra blin­dar es­te pro­yec­to, “por­que se­ría la­men­ta­ble que ma­ña­na lle­ga­ra un Go­bierno que quie­ra ha­cer otra co­sa y aca­be con el mis­mo”, in­di­có.

Se­gún la su­ge­ren­cia, da­do que ya se tie­ne en co­mo­da­to la es­ta­ción del fe­rro­ca­rril, se pue­da crear un fi­dei­co­mi­so pri­va­do pa­ra que la mis­ma gen­te lo de­fien­da.

Con el en­tu­sias­mo y efec­to que pro­du­jo la re­cu­pe­ra­ción de es­te es­pa­cio, el man­da­ta­rio es­ta­tal co­men­tó: “si lo­gra­mos que es­te es­pa­cio nos lo die­ran pa­ra es­te pro­yec­to de re­cu­pe­ra­ción his­tó­ri­ca y cul­tu­ral y so­cial, ya en­tu­sias­mé a mis ami­gos pa­ra te­ner el co­mo­da­to de to­dos los te­rre­nos de pa­tios y, an­tes de ir­me, po­der en­tre­gar­les la cer­te­za de que ahí se van a que­dar pa­ra siem­pre”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que si es­te pro­yec­to se vuel­ve una reali­dad, mu­chos ami­gos de los pa­tios tam­bién ten­drán la cer­te­za de que ese lu­gar es su pa­tri­mo­nio y será pa­ra siem­pre, por­que “pa­tios lle­gó pa­ra que­dar­se, y des­de que se ce­rró el fe­rro­ca­rril, en 1996, em­pe­zó a po­blar­se la co­lo­nia. Hoy se va a vol­ver a ha­blar de pa­tios de la es­ta­ción, pe­ro ya no co­mo an­tes, pues hoy se ha­bla­rá de pa­tios cuan­do se pin­ten de co­lo­res las vi­vien­das y se co­noz­ca la nue­va aca­de­mia de mú­si­ca”, pun­tua­li­zó.

Acom­pa­ña­do por Ma­ría Te­re­sa Már­quez Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­te del Go­bierno fe­de­ral; Cé­sar Au­gus­to Gó­mez Mo­ra­les, Ho­ra­cio To­na­tiuh Cha­vi­ra, Ma­ría Isa­bel Cam­pos, Nancy Ben­nig y Fe­liz Ca­rreón, así co­mo de Ra­món Fran­cis­co, em­plea­do ju­bi­la­do de Fe­rro­ca­rri­les Na­cio­na­les, el go­ber­na­dor re­cor­dó que, en 2012, la es­ta­ción del fe­rro­ca­rril se in­cen­dió y es­ta­ba más o me­nos res­tau­ra­da.

Ade­más, reite­ró que cuan­do se re­cu­pe­ra un es­pa­cio pú­bli­co no se pue­de ha­cer al mar­gen de la gen­te, y es por eso que cuan­do se es­ta­ba ha­cien­do la re­cu­pe­ra­ción de la es­ta­ción, al­gu­nas per­so­nas pen­sa­ban que se­ría pa­ra ex­po­si­cio­nes o con­cier­tos.

Los asis­ten­tes fue­ron tes­ti­gos del ini­cio de es­ta aca­de­mia de mú­si­ca, lue­go de que ni­ños y ado­les­cen­tes en­to­na­ran tres can­cio­nes acom­pa­ña­dos por la Or­ques­ta de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El go­ber­na­dor y su es­po­sa dis­fru­ta­ron de la pre­sen­ta­ción, jun­to con Nancy Ben­nig, quien agra­de­ció el apo­yo pa­ra que la es­cue­la lle­ve su nom­bre.

Froy­lán Tru­ji­llo

La mú­si­ca cam­bia­rá la for­ma de vida de los ve­ci­nos de La Es­ta­ción/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.