Cen­su­ra Co­par­mex mul­ta a Ce­men­tos Moc­te­zu­ma

Es­pe­ra Ri­car­do Es­pon­da no sea una re­van­cha por pe­dir trans­pa­ren­tar la in­te­gra­ción del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción

El Sol de Cuernavaca - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

El pre­si­den­te de la Co­par­mex Mo­re­los, Ri­car­do Es­pon­da Ga­xio­la, la­men­tó la san­ción de tres mi­llo­nes de pe­sos que im­pu­so la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te a Ce­men­tos Moc­te­zu­ma.

El pre­si­den­te de la Co­par­mex (Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na) en Mo­re­los, Ri­car­do Es­pon­da Ga­xio­la, la­men­tó la san­ción de más de tres mi­llo­nes que le im­pu­so la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa) a la em­pre­sa Ce­men­tos Moc­te­zu­ma; aun­que ex­pli­có que des­co­no­ce los términos de esa san­ción, con­si­de­ró que la me­di­da fue pre­ci­pi­ta­da. Es­pe­ra que no sea una re­van­cha por­que la or­ga­ni­za­ción so­li­ci­tó trans­pa­ren­cia al mo­men­to de in­te­grar el Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción.

El re­pre­sen­tan­te em­pre­sa­rial re­co­no­ció que por la ma­ña­na se en­te­ró de la in­for­ma­ción, a pe­sar de que el fin de se­ma­na se dio la no­ti­cia. La san­ción fue im­pues­ta por­que se in­cum­plió con al­gu­nas nor­mas, sin em­bar­go no hu­bo nin­gún ti­po de acer­ca­mien­to pre­vio o diá­lo­go al­guno.

Ase­ve­ró que la for­ma de tra­ba­jar de la em­pre­sa es cons­ta­ta­ble; ade­más in­di­có que co­no­ce de ma­ne­ra per­so­nal a los di­rec­ti­vos, por lo que co­no­ce su po­lí­ti­ca. Por tan­to, le re­sul­ta ex­tra­ña la me­di­da y la apli­ca­ción de la mul­ta. En to­do ca­so, tu­vo que ha­ber exis­ti­do un acer­ca­mien­to, y en ca­so de ser real esa irre­gu­la­ri­dad se pu­die­ra sub­sa­nar la mis­ma.

Co­men­tó que la si­tua­ción es una ma­la se­ñal pa­ra el sec­tor em­pre­sa­rial, ex­pli­có que si es­to le pa­sa a una em­pre­sa de ese ta­ma­ño, en­ton­ces, qué le po­dría pa­sar a otras de me­nor ta­ma­ño. “Nos pa­re­ce una me­di­da exa­ge­ra­da, muy du­ra, y me pon­go del la­do del em­pre­sa­rio”, ase­gu­ró Es­pon­da Ga­xio­la, a quien no de­jó de sor­pren­der­le lo ocu­rri­do “a una em­pre­sa que es lí­der en nues­tra co­mu­ni­dad, que ge­ne­ra mu­cha ri­que­za y em­pleos, in­clu­so ex­por­ta; por eso no du­do que ha­yan cum­pli­do con to­dos los li­nea­mien­tos, so­bre to­do en los eco­ló­gi­cos que son tan sen­si­bles”, men­cio­nó.

Froy­lán Tru­ji­llo

Los di­rec­ti­vos de in­me­dia­to cu­brie­ron la san­ción/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.