Ra­ti­fi­ca el PRD a Ro­dri­go Ga­yos­so; se­rá can­di­da­to a go­ber­na­dor

El ex di­ri­gen­te del sol az­te­ca se re­gis­tra­rá co­mo aban­de­ra­do de la coa­li­ción Va­mos jun­tos por Mo­re­los en mar­zo

El Sol de Cuernavaca - - Portada - DA­NIEL MARTÍNEZ Y EM­MA­NUEL RUIZ

El Con­se­jo Es­ta­tal del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) apro­bó por una­ni­mi­dad la can­di­da­tu­ra de Ro­dri­go Ga­yos­so Ce­pe­da al Go­bierno del es­ta­do; con ello, el tam­bién ex di­ri­gen­te es­ta­tal del PRD se­rá re­gis­tra­do en mar­zo co­mo aban­de­ra­do de la coa­li­ción "Va­mos Jun­tos por Mo­re­los", que in­te­gran su par­ti­do y el So­cial De­mó­cra­ta (PSD) de Mo­re­los.

Ga­yos­so Ce­pe­da se ha­bía re­gis­tra­do co­mo pre­can­di­da­to úni­co por el PRD y el PSD, par­ti­do con re­gis­tro lo­cal que en 2015 postuló al hoy al­cal­de de Cuer­na­va­ca, Cuauh­té­moc Blan­co, con quien rom­pió du­ran­te los pri­me­ros me­ses de su ad­mi­nis­tra­ción.

Ro­dri­go Ga­yos­so fue el pri­me­ro de los pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor en re­gis­trar­se, lo que le per­mi­tió ha­cer pre­cam­pa­ña en­tre pe­rre­dis­tas y pe­se­dis­tas to­dos los días per­mi­ti­dos por las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, el Con­se­jo Es­ta­tal del PRD apro­bó tam­bién las can­di­da­tu­ras a las dipu­tacio­nes lo­ca­les y pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

En las dipu­tacio­nes de re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal:

En la pri­me­ra, Ro­sa­lin­da Ro­drí­guez Ti- no­co, y la se­gun­da, Da­vid Ta­cu­ba Gar­cía.

En Cuautla, don­de hay ma­yor ac­ti­vi­dad en la re­gión Orien­te, el PRD se­rá re­pre­sen­ta­do por Ar­man­do Ba­sal­dúa Flo­res, un co­mu­ni­ca­dor ra­dial que ya ha es­tre­cha­do las ma­nos del par­ti­do con an­te­rio­ri­dad, cuan­do, en el pro­ce­so elec­to­ral pa­sa­do, par­ti­ci­pó co­mo pre­can­di­da­to a la al­cal­día. En es­ta oca­sión, Ba­sal­dúa Flo­res com­pe­ti­rá por el mis­mo car­go.

Cua­tro nom­bres que fi­gu­ran por su as­pi­ra­ción a vol­ver al Ayun­ta­mien­to son los de Is­rael An­dra­de Za­va­la, ac­tual al­cal­de de Jo­na­ca­te­pec y quien as­pi­ra a ser re­elec­to por los po­bla­do­res; Agus­tín Alonso Gutiérrez, al­cal­de que bus­ca vol­ver a ser­lo en Yau­te­pec; Ma­ría de Je­sús Vi­tal, con una situación si­mi­lar en To­to­la­pan; y Ro­dol­fo Do­mín­guez Alar­cón, ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Axo­chia­pan en el pe­río­do 2013-2015 y ac­tual dipu­tado por el dis­tri­to XVIII.

En Za­cual­pan de Amil­pas, el Par­ti­do se­lec­cio­nó a Me­ra­ri Es­tra­da; en Te­moac, a Ma­dai Es­tra­da; en Te­pal­cin­go, a Lour­des Cas­ta­ñe­da, y en Tla­ya­ca­pan, a Ana­cle­to Pe­dra­za Flo­res, ac­tual­men­te le­gis­la­dor por el dis­tri­to XIII.

Fi­nal­men­te, en Yau­te­pec, la ele­gi­da pa­ra re­pre­sen­tar al PRD an­te el Con­gre­so lo­cal, por el dis­tri­to XII, es Me­lis­sa Mon­tes de Oca.

Una vez re­ve­la­dos es­tos nom­bres, se es­pe­ra que el res­to de las po­si­cio­nes sean de­sig­na­das por el Con­se­jo Es­ta­tal Elec­to­ral y la Co­mi­sión de Can­di­da­tu­ras Pa­ri­ta­rias del PRD.

Ar­chi­vo

Ro­dri­go Ga­yos­so fue el pri­me­ro en re­gis­trar­se co­mo pre­can­di­da­to/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.