Pi­den a au­to­ri­da­des fre­nar fe­mi­ni­ci­dios

Con­fían que nue­vo go­bierno sí com­ba­ta la vio­len­cia de gé­ne­ro en Cuer­na­va­ca

El Sol de Cuernavaca - - Local - NA­DIA JUÁ­REZ

Ariad­na Ur­bi­na Aya­la, in­te­gran­te de la Aso­cia­ción Ci­vil Fe­mi­nis­ta “Gé­ne­ro 33”, asis­tió al even­to del Con­se­jo Cí­vi­co Ciu­da­dano, en el Mu­seo de la Ciu­dad en Cuer­na­va­ca; en di­cho even­to, se en­tre­gó la re­co­pi­la­ción de pro­pues­tas y com­pro­mi­sos de los can­di­da­tos a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y go­ber­na­dor de Mo­re­los.

Du­ran­te el even­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to de Cuer­na­va­ca, Fran­cis­co Vi­lla­lo­bos, dio a co­no­cer las nue­vas pro­pues­tas pa­ra el pró­xi­mo trienio 2018-2021; al res­pec­to, la vo­ce­ra ex­pre­só que es muy im­por­tan­te es­tar al tan­to de los pro­yec­tos, por lo que se es­pe­ra que es­ta vez sí se pue­da re­co­brar el te­ma de la vio­len­cia de gé­ne­ro, so­bre to­do en Cuer­na­va­ca, don­de las es­ta­dís­ti­cas apun­tan que se han co­me­ti­do más fe­mi­ni­ci­dios des­de el 2015.

"Co­mo ciu­da­da­na, qui­sie­ra es­cu­char más so­bre los as­pec­tos que tie­ne que ver con la aler­ta ro­ja en Cuer­na­va­ca, ya que es el mu­ni­ci­pio con más ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro des­de el 2015. Nos hu­bie­ra gus­ta­do es­cu­char un po­co más so­bre las es­tra­te­gias a rea­li­zar, con­ti­nuar y eje­cu­tar y ver­da­de­ra­men­te lle­var a ca­bo pa­ra sa­lir de es­ta cir­cuns­tan­cia y erra­di­car la vio­len­cia de gé­ne­ro".

Co­men­ta que ca­da vez que en­tra en fun­ción un nue­vo go­bierno hay una opor­tu­ni­dad y una apues­ta de la ciu­da­da­nía pa­ra que se me­jo­re la si­tua­ción. Re­fi­rió que es­tas nue­vas elec­cio­nes son un sal­to de fe y de es­pe­ran­za, aún sin te­ner la cla­ri­dad de sa­ber con exac­ti­tud los nue­vos pro­gra­mas que se van a eje­cu­tar, por lo que es­pe­ran que se acer­quen a los co­lec­ti­vos de mu­je­res, a las co­lo­nias, a los mu­ni­ci­pios pa­ra po­der en­ten­der la mag­ni­tud del pro­ble­ma.

ARIAD­NA UR­BI­NA AYA­LA Nos hu­bie­ra gus­ta­do es­cu­char un po­co más so­bre las es­tra­te­gias a rea­li­zar, con­ti­nuar y eje­cu­tar pa­ra erra­di­car la vio­len­cia de gé­ne­ro"

/ HAI­DEE GA­LI­CIA

Ariad­na Ur­bi­na Aya­la, in­te­gran­te de "Gé­ne­ro 33"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.