Cuen­ta­cuen­tos, con­tra la vio­len­cia en es­cue­las

El Sol de Cuernavaca - - Local -

El Ayun­ta­mien­to de Cuer­na­va­ca, a tra­vés de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Edu­ca­ción, rea­li­zan ta­lle­res de cuen­ta­cuen­tos di­ri­gi­dos a alum­nos de ni­vel bá­si­co, a fin de for­ta­le­cer los es­que­mas de pre­ven­ción de la vio­len­cia, así co­mo el mal­tra­to in­fan­til.

Es­tos even­tos se han rea­li­za­do en más de 15 ins­ti­tu­cio­nes du­ran­te el pre­sen­te ci­clo es­co­lar, des­de prees­co­lar has­ta sex­to de pri­ma­ria, en to­do el mu­ni­ci­pio. Asi­mis­mo, se es­pe­ra con­cluir la im­par­ti­ción de los mis­mos en to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas an­tes de con­cluir el trienio.

A tra­vés de es­tos ta­lle­res, se abor­dan te­mas re­la­cio­na­dos con el uso res­pon­sa­ble de las re­des so­cia­les, así co­mo aque­llos que tie­nen que ver con las con­duc­tas po­si­ti­vas pa­ra los ni­ños, co­mo la ac­ti­va­ción fí­si­ca y prác­ti­ca de de­por­tes; es­ta úl­ti­ma ac­ti­vi­dad es im­par­ti­da por per­so­nal del Ins­ti­tu­to del De­por­te de Cuer­na­va­ca.

De acuer­do con los es­pe­cia­lis­tas, a tra­vés de ac­ti­vi­da­des co­mo los ta­lle­res de cuen­ta­cuen­tos se pue­de do­tar de he­rra­mien­tas de pre­ven­ción a los me­no­res so­bre

có­mo ad­ver­tir so­bre con­duc­tas vio­len­tas o en su ca­so de mal­tra­to y abu­so in­fan­til en to­das sus va­rian­tes: fí­si­co, psi­co­ló­gi­co, se­xual, ex­plo­ta­ción co­mer­cial, des­aten­ción, en­tre otros.

/ COR­TE­SÍA

A tra­vés de es­tos ta­lle­res, la Co­mu­na bus­ca pre­ve­nir ca­sos de vio­len­cia con­tra los me­no­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.