Ho­mo­lo­ga­rán las re­for­mas fe­de­ra­les

El Sol de Cuernavaca - - Local - SU­SA­NA PA­RE­DES

El Gru­po Par­la­men­ta­rio del Par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) en la LIV Le­gis­la­tu­ra ase­gu­ró que las ini­cia­ti­vas fe­de­ra­les que de­be­rán ho­mo­lo­gar en la en­ti­dad son la pen­sión uni­ver­sal a adul­tos ma­yo­res, con dis­ca­pa­ci­dad, la re­for­ma pa­ra me­jo­rar los sa­la­rios de los tra­ba­ja­do­res, así co­mo evi­tar el au­men­to de im­pues­tos en la en­ti­dad.

De acuer­do con la dipu­tada Ale­jan­dra Flo­res Es­pi­no­za den­tro del par­ti­do se cuen­ta con una agen­da le­gis­la­ti­va a ni­vel fe­de­ral, la cual lle­ga­rá di­rec­ta­men­te a la en­ti­dad, co­mo es la abro­ga­ción de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, sien­do es­te pro­ce­so un com­pro­mi­so del pró­xi­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En Mo­re­los bus­ca­rán a la eli­mi­na­ción de cual­quier in­cre­men­to en el co­bro de de­re­chos re­vi­san­do los pro­yec­tos de Le­yes de In­gre­sos; “el Gru­po Par­la­men­ta­rio de Mo­re­na es­ta­rá en con­tra de que se in­cre­men­ten los im­pues­tos a la ciu­da­da­nía. Co­mo és­ta, hay mu­chas ini­cia­ti­vas que se van a apro­bar a ni­vel fe­de­ral y que es­ta­re­mos ate­rri­zan­do”, co­men­tó.

Re­fi­rió que las re­for­mas pa­ra po­ten­ciar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co re­fle­ja­rán en el pro­yec­to de egre­sos 2019 a ni­vel fe­de­ral me­dian­te el cual dis­tri­bui­rán re­cur­sos a di­ver­sos pro­gra­mas, co­mo es el apo­yo en be­cas pa­ra es­tu­dian­tes de ni­vel me­dio su­pe­rior y su­pe­rior y en el que in­ver­ti­rán 10 mi­llo­nes de pe­sos. Asi­mis­mo, se re­fle­ja­rá en la pen­sión uni­ver­sal a adul­tos ma­yo­res con dis­ca­pa­ci­dad que es­ta­rá in­clui­da en el pre­su­pues­to fe­de­ral lo­gran­do im­ple­men­tar­lo a ni­vel lo­cal.

Flo­res Es­pi­no­za ade­lan­tó que pa­ra rea­li­zar es­ta ho­mo­lo­ga­ción ten­drán reunio­nes le­gis­la­ti­vas con el coordinador del GP Mo­re­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­rio Del­ga­do Ca­rri­llo. Re­cor­dó que el lu­nes pa­sa­do se efec­túo la pri­me­ra reunión en­tre An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y le­gis­la­do­res fe­de­ra­les de su par­ti­do, “tie­nen que ha­cer­se me­sas de tra­ba­jo, tie­nen que pre­sen­tar la agen­da le­gis­la­ti­va que pa­ra ver qué es lo que va­mos a ate­rri­zar en el es­ta­do en be­ne­fi­cio de los mo­re­len­ses”.

Por su par­te, el dipu­tado Mar­cos Za­po­titla Be­ce­rro co­men­tó que bus­ca­rán vin­cu­lar los pro­gra­mas so­cia­les, co­mo lo plan­tea el pre­si­den­te elec­to, por lo que se coor­di­na­rán con el Go­bierno del Es­ta­do de ma­ne­ra ple­na pe­ro so­bre to­do en ma­te­ria pre­su­pues­tal.

Ate­rri­za­rán las pro­pues­tas fe­de­ra­les en be­ne­fi­cio de los mo­re­len­ses /Froy­lán Tru­ji­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.