Nie­gan fal­ta de me­di­ca­men­tos

Jorge Schiaf­fino, de­le­ga­do del ISSSTE ase­gu­ró que de­ja­rán la de­le­ga­ción Mo­re­los con ce­ro pa­si­vos

El Sol de Cuernavaca - - Local - JESSICA ARE­LLANO

El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSSTE) en Mo­re­los, Jorge Schiaf­fino Pé­rez, ase­gu­ró que no se adeu­dan pres­ta­cio­nes, ni sa­la­rios al per­so­nal; ase­gu­ró que se con­clui­rá con ce­ro pe­sos de pa­si­vos y abas­to de me­di­ca­men­tos; en al­gu­nas cla­ves de en­fer­me­da­des cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­vas tar­dan má­xi­mo 15 días en en­tre­gar a los de­re­choha­bien­tes.

Ase­gu­ró que ya se ha pa­ga­do el agui­nal­do de acuer­do con la ins­truc­ción de ofi­ci­nas cen­tra­les de la Se­cre­ta­ría de Hacienda.

Ade­más se es­tá ca­len­da­ri­zan­do el pa­go de agui­nal­dos a ju­bi­la­dos y pensionados co­mo lo mar­ca el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción: en no­viem­bre, la pri­me­ra par­te y el res­to, en enero. Ade­más, se­ña­ló que, a unos días de que con­clu­ya el go­bierno de Pe­ña Nie­to, de­ja­rán ce­ro pe­sos en pa­si­vos gra­cias a un or­den fi­nan­cie­ro la De­le­ga­ción del ISSSTE Mo­re­los

En cuan­to a las que­jas de de­re­choha­bien­tes por des­abas­to de me­di­ca­men­tos, el de­le­ga­do in­di­có que es­tán en más de 95 por cien­to de cla­ves pre­su­pues­ta­rias mé­di­cas aten­di­das", ase­gu­ró.

En ca­so de no con­tar con al­gún me­di­ca­men­to pa­ra en­fer­me­da­des cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­vas, co­men­tó que tar­dan má­xi­mo 15 días en re­po­ner­lo a los de­re­choha­bien­tes.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que de­jan 26 uni­da­des pe­ri­fé­ri­cas de aten­ción con mé­di­cos, en­fer­me­ras y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, ade­más de tres clí­ni­cas mé­di­cas fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.