De­tie­nen trans­por­te es­co­lar en ope­ra­ti­vo

Ase­gu­ra el pre­si­den­te de Yau­te­pec que es­ta ac­ción se reali­zó fue­ra de la ley

El Sol de Cuernavaca - - Regional - POR QUE­JAS DE CON­CE­SIO­NA­RIOS OFELIA ES­PI­NO­ZA

Au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te de­tu­vie­ron al au­to­bús de trans­por­te gra­tui­to uni­ver­si­ta­rio del mu­ni­ci­pio de Yau­te­pec, la ma­ña­na del vier­nes cuan­do di­cha uni­dad trans­por­ta­ba a 45 jó­ve­nes que iban a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mo­re­los, por lo que el al­cal­de acu­só de in­dig­nan­te es­te he­cho ya que la uni­dad per­mi­te trans­por­tar a jó­ve­nes de esa lo­ca­li­dad a la uni­ver­si­dad evi­tan­do los gas­tos que pa­ra ellos im­pli­can.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Yau­te­pec, Agus­tín Alonso Gu­tié­rrez la­men­tó que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les de­tu­vie­ran el au­to­bús uni­ver­si­ta­rio, lo cual ase­gu­ró es­tá fue­ra de la ley, y ase­ve­ró que Yau­te­pec es el úni­co mu­ni­ci­pio que pro­por­cio­na trans­por­te uni­ver­si­ta­rio gra­tui­to.

El edil se­ña­ló que la uni­dad fue lle­va­da al co­rra­lón por pre­sun­tas que­jas de las ru­tas de es­ta zo­na; es­to a la al­tu­ra del Che­draui en la ave­ni­da Cuauh­náhuac, de­jan­do a la de­ri­va a 45 es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios.

La supuesta que­ja de los con­ce­sio­na­rios del trans­por­te ra­di­ca en la sos­pe­cha de que es­tos ca­mio­nes re­co­gen pa­sa­je en el cami- iban a bor­do de la uni­dad y fue­ron de­ján­do­los a la de­ri­va.

ES­TU­DIAN­TES

no, si­tua­ción que fue des­men­ti­da por Alonso Gu­tié­rrez.

El al­cal­de ase­gu­ró que es­ta ac­ción per­ju­di­ca pa­ra el úni­co trans­por­te gra­tui­to del es­ta­do de Mo­re­los que ayu­da a jó­ve­nes a trans­por­tar­se se­gu­ros y gra­tis has­ta la uni­ver­si­dad, ade­más di­jo que su go­bierno tie­ne un com­pro­mi­so con la edu­ca­ción, otor­gan­do es­te ser­vi­cio por tres años a jó­ve­nes es­tu­dian­tes, dan­do cer­te­za a pa­dres de fa­mi­lia que lle­ga­rán con bien; des­pués de es­te in­ci­den­te se bus­ca­rá la acla­ra­ción co­rres­pon­dien­te de par­te de las au­to­ri­da­des que de­tu­vie­ron el au­to­bús.

Por úl­ti­mo di­jo que per­so­nal del Ayun­ta­mien­to acu­dió a Cuer­na­va­ca con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les pa­ra arre­glar es­ta si­tua­ción pa­ra que se li­be­re la uni­dad a la bre­ve­dad pa­ra otor­gar el ser­vi­cio a los es­tu­dian­tes de Yau­te­pec que tie­nen que via­jar a la ca­pi­tal del es­ta­do pa­ra ir a la uni­ver­si­dad.

El al­cal­de ase­gu­ró que es­ta ac­ción es per­ju­di­cial pa­ra el úni­co trans­por­te gra­tui­to del es­ta­do de MO­RE­LOS/AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.