Se in­te­gran a Mé­xi­co ni­ños na­ci­dos en EU

El Sol de Durango - - Nacional - BERTHA BECERRA

CDMX.- El fe­nó­meno de la mi­gra­ción tie­ne va­rias fa­ce­tas. Só­lo en Nue­vo La­re­do y Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, hay 16 mil 350 ni­ños, ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, que lle­ga­ron en bus­ca de sus pa­dres de­por­ta­dos.

Y es­to, sin in­cluir que de enero a ju­nio de es­te año son 109 mil 296 los me­no­res de­por­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos.

“Ve­mos un fe­nó­meno to­tal­men­te nue­vo en la re­pa­tria­ción de nues­tros con­na­cio­na­les, vie- nen lle­gan­do con sus hi­jos ciu­da­da­nos ame­ri­ca­nos. Na­da más en la fron­te­ra de Nue­vo La­re­do, Ta­mau­li­pas, hay seis mil 350 ni­ños y jó­ve­nes ciu­da­da­nos ame­ri­ca­nos que lle­ga­ron a esa ciu­dad fron­te­ri­za, que de­be­mos in­te­grar al sis­te­ma es­co­lar, de sa­lud, a la vi­da co­ti­dia­na de la ciu­dad”.

Hay una ley en Ta­mau­li­pas y una ins­truc­ción del go­ber­na­dor Fran­cis­co García Ca­be­za de Va­ca, al Ins­ti­tu­to Ta­mau­li­pe­co de los Mi­gran­tes (ITM) que bus­que su in­te­gra­ción lo más rá­pi­do po­si­ble de es­tos ni­ños y jó­ve­nes , re­fie­re su di­rec­tor, Jo­sé Mar­tín Car­mo­na Flo­res.

/CUARTOSCURO Los me­no­res que lle­gan pro­ce­den­tes de Es­ta­dos Uni­dos re­ci­ben el mis­mo tra­to que los me­xi­ca­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.