Juá­rez pro­te­ge sa­la­rios de mi­nis­tros: Cor­de­ro

El Sol de Durango - - Nacional -

agre­gó la mu­jer, quien se reunió con Ló­pez Obra­dor, así co­mo los 32 de­le­ga­dos es­ta­ta­les y los 264 de­le­ga­dos re­gio­na­les en­car­ga­dos de los pro­gra­mas so­cia­les.

“Pa­ra los po­de­res ju­di­cia­les hoy la lí­nea es que no hay lí­nea”, de­cla­ró Sán­chez Cor­de­ro, quien apun­tó que hay dos nor­mas cons­ti­tu­cio­na­les so­bre el te­ma de los sa­la­rios de los mi­nis­tros y ma­gis­tra­dos. Sin em­bar­go, hay una vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Po­der Ju­di­cial de en­trar el pro­gra­ma de aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na.

“Acuér­den­se que Be­ni­to Juá­rez pa­ra lle­gar a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca fue pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te y des­pués se con­vo­có a elec­cio­nes. Él es­ta­ble­ció esa nor­ma (de los sa­la­rios de los jue­ces, mi­nis­tros y ma­gis­tra­dos) en la Cons­ti­tu­ción de 1857”, ex­pre­só.

El pre­si­den­te Be­ni­to Juá­rez re­to­mó el de­cre­to con to­da la tra­di­ción ju­di­cial es­ta­ble­ci­das pa­ra los sa­la­rios pa­ga­dos a los in­te­gran­tes del po­der ju­di­cial en In­gla­te­rra, con­clu­yó Sán­chez Cor­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.