El Sol de Durango

SPARTAN’S SE CORONA CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA DE PRIMERA FUERZA

-

Una verdadera fiesta de baloncesto se vivió el pasado miércoles por la noche, en el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte en donde los mejores equipos de las diferentes categorías disputaron finales, todas ellas peleadas de principio a fin y los resultados lo reflejan, pues los ganadores no lograron gran margen de ventaja.

Sin duda el Torneo Alejandro Guzmán se ha destacado por ser de los mejores Los campeones organizado­s y con mayor seriedad, tanto en el transcurso de los cotejos por su organizaci­ón como por la inmediata premiación como se registró el término de esta que fue la Copa Candón.

La primera fuerza fue la categoría que despertó más interés entre los aficionado­s al baloncesto, pues enfrentaba­n dos equipos tradiciona­lmente finalistas y en los que se enrolan quizás los mejores hombres del deporte ráfaga a nivel local. Spartan’s y Torpedos disputaron la final en el primer cuadro con jugadores de la calidad de Jorge Chávez, Gregorio Sifuentes, Rubén Neftalí López y en el equipo contrario, los hermanos Reyna (Brandon y Raúl), Ernesto “la Araña” Unzueta, Alejandro “el Pecas” Escobar, hombres de poder y ya con mucha duela recorrida.

Spartan’s con tres puntos de ventaja se corona campeón al cerrar los cartones 55-52, gracias a una gran recuperaci­ón de esférico que sobre los segundos finales logró Isaías Carrillo y que mereció tras el enceste “sobre el tiempo” detener la pizarra.

En segunda fuerza, Dermania y Lobos Pioneros escenifica­ron el encuentro más parejo de las finales, pues Lobos cayó por un punto 53-54.

En la tercera fuerza, el más holgado en el marcador fue el de STEUJED ante Vienner’s con marcador de 55-46 en favor de los universita­rios.

Durante la entrega de trofeos se hizo reconocimi­ento a la organizaci­ón y coordinaci­ón de este evento, que llevan a cabo en su calidad de presidente el profesor y exprofesio­nal de baloncesto Carlos Key y de Joel “Sugar” Ortiz.

 ??  ?? de primera fuerza, Spartan’s, muestran orgullosos su trofeo.
de primera fuerza, Spartan’s, muestran orgullosos su trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico