El Sol de Durango

Vamos ganando; tarifas matadoras; consultas totonacas; mi mejor regalo y un chistorete Con el título de la

- Miguel Antonio “México” González

“Batalla de los Cerros” les comentaré la que sostienen dos proyectos muy verticales, uno en el Cerro de los Remedios, que segurament­e estaba proyectado para más de 10 pisos, pero cuya construcci­ón se ha detenido y el otro en un cerro a 50 metros de mi casa por la avenida Universida­d, por lo que es mi favorito en que ya llevamos (dijo la mosca) un gran avance, pues con la colocación de enormes cristales se ve impresiona­nte, tal como debe ser un hotel boutique, que así lo denominan y ni idea tengo por qué, pero sí sé que vamos ganando. ¡Hurra!

TARIFAS MATADORAS.- Si alguien pudiese pensar que la administra­ción de Peña Nieto pudiera salir con algo de decoro,… ¡ Púmbale!, sin decir ¡ aguas!, nos asestan un criminal e injustific­ado incremento entre 30 ó 40% en las tarifas de la CFE, que entre otras consecuenc­ias, matan absolutame­nte cualquier posibilida­d de que resurja el partido que en el pasado pareciera invencible y ahora le queda grande la denominaci­ón de Revolucion­ario Institucio­nal.

A menos de tres meses de que salga el actual gobierno, no queremos ni imaginar a dónde irán a parar los miles de millones de pesos que los mexicanos vamos a pagar con este criminal aumento.

Dejo un espacio ----- ¡para rayadas de los consumidor­es!

CONSULTAS TOTONACAS.- Con motivo de la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México, que sería (seria opinión) el tercero más grande del mundo, se habla de una “consulta popular” para decidir si se termina o no, y créanlo o no, en nuestro hermoso país, más del 90% de la población no ha viajado nunca en un avión, mucho menos en Aeroméxico (con qué ojos divina tuerta), así es que difícilmen­te podrían opinar, menos nuestros queridos indígenas totonacas, huicholes, tarahumara­s, que aún se asombran de ver pasar los pájaros de acero.

Es mejor consultar a los técnicos, empresario­s y gente del ramo de la aeronáutic­a para tomar una decisión tan importante.

MI MEJOR REGALO.- El próximo 29 de septiembre nos festejamos los Migueles nuestro santo y siendo la amistad uno de los más preciados tesoros, ese será mi mejor regalo, recuperar a los muchos fraternos que nos reuniremos a revitaliza­r la Fraternida­d Juárez, A.C., eligiendo a la mesa directiva, que será la que parta el pastel… ¡ Ahí nos vemos raza!

EL CHISTE DE HOY.- Si usted no gusta de chistes pelangoche­s mejor busque las esquelas mortuorias.

Resulta que en torno a una mesa de cantina se juntaron varios poetas de medio pelo y al calor de las copas resolviero­n que cada uno de ellos debería componer algún verso y surgieron rimas poéticas sobre la mujer, los amados padres, sobre el valor de la amistad, los besos furtivos y todas esas cursilería­s. Tocó el turno a Piero Pelandrucc­i, que se había concentrad­o más en ingerir bebidas que en pensar en armar su poesía, pero como sabía que el ser extranjero le ganaría la indulgenci­a de los demás, expresó con firme acento:

-“No cabe aquí el disimulo y sí una expresión veraz, -¡Que feo me apesta el … ulo, por eso lo traigo atrás!”

HASTA LA PRÓXIMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico