Pla­nean apli­car 120 mil va­cu­nas en Du­ran­go

A ni­vel na­cio­nal se tie­ne pre­su­pues­to de 35 mil mdp pa­ra abas­te­cer to­dos los cen­tros de sa­lud: Gon­zá­lez Romero

El Sol de Durango - - Local -

El se­cre­ta­rio de Sa­lud en el Es­ta­do, anun­ció que se apli­ca­rán 120 mil va­cu­nas pa­ra dis­mi­nuir las en­fer­me­da­des de las vías res­pi­ra­to­rias así co­mo los ca­sos de in­fluen­za, pa­de­ci­mien­to que ha dis­mi­nui­do año con año. Ser­gio Gon­zá­lez Romero co­men­tó que a ni­vel na­cio­nal se tie­ne un pre­su­pues­to de 35 mil mi­llo­nes de pe­sos, con la fi­na­li­dad de abas­te­cer a to­dos los cen­tros de sa­lud y que nin­gún ni­ño se que­de sin com­ple­tar el es­que­ma de va­cu­na­ción.

Di­jo que aho­ra que inicia la tem­po­ra­da in­ver­nal, se tie­ne una me­ta de apli­car 120 mil va­cu­nas, prin­ci­pal­men­te a los me­no­res de edad y a los adul­tos ma­yo­res de 65 años, así co­mo a las per­so­nas con pa­de­ci­mien­to cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­vo.

Pun­tua­li­zó que re­cor­dó que año con año, han es­ta­do dis­mi­nu­yen­do los ca­sos de per­so­nas con in­fluen­za así co­mo otros pa­de­ci­mien­tos en las vías res­pi­ra­to­rias.

Agre­gó que pa­ra el año 2014 la in­ci­den­cia fue muy al­ta, en el 2015 dis­mi­nu­yó un po­co, pa­ra re­gis­trar un ma­yor des­cen­so en el 2016 y pa­ra el 2017 la in­ci­den­cia fue me­nor, por lo que es­pe­ran que pa­ra el 2018 el nú­me­ro de ca­sos con in­fluen­za dis­mi­nu­ya.

Co­men­tó que la Se­cre­ta­ría de Sa­lud a ni­vel na­cio­nal tie­ne pre­su­pues­ta­do 35 mil mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra com­ple­tar los es­que­mas de va­cu­na­ción to­do el país, sin que Du­ran­go sea la ex­cep­ción.

La­men­ta­ble­men­te cuan­do lle­gan a pre­sen­tar­se al­gu­nos fal­tan­tes de va­cu­nas, es por­que a ni­vel cen­tral, los la­bo­ra­to­rios no les sur­ten a tiem­po, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.