Fir­man con­ve­nio la ST­yPS y la Unión de Coope­ra­ti­vas

El Sol de Durango - - Local -

La pro­mo­ción del au­to­em­pleo me­dian­te coope­ra­ti­vas es fun­da­men­tal pa­ra pro­por­cio­nar fuen­tes de tra­ba­jo a di­ver­sos seg­men­tos de la po­bla­ción, se­gún se­ña­ló Is­rael So­to Pe­ña en el mar­co de la fir­ma del con­ve­nio en­tre la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial del Es­ta­do con la Unión de Coope­ra­ti­vas.

Ma­ni­fes­tó la im­por­tan­cia de es­tos es­que­mas de tra­ba­jo que ga­ran­ti­zan éxi­to me­dian­te la pro­mo­ción del em­pleo, da­do que sir­ven co­mo com­ple­men­to a las gran­des em­pre­sas pa­ra dar em­pleo a va­rios seg­men­tos po­bla­cio­na­les que tie­nen ca­pa­ci­da­des en di­ver­sos ofi­cios.

Es­te ti­po de coope­ra­ti­vas que tie­nen una fi­gu­ra le­gal son de mu­cha ayu­da pa­ra apo­yar a la po­bla­ción, es par­te de dar opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to y desa­rro­llo. De ahí que se de­ben pro­pi­ciar po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra ca­da sec­tor so­cial.

En el ca­so de la for­ma de es­te con­ve­nio asis­tió Sal­va­dor To­rres, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la So­cie­dad Coope­ra­ti­va Pas­cual, quien plan­tea su his­to­ria de éxi­to pa­ra pro­mo­ver es­tas ac­cio­nes en con­jun­to con Go­bierno del Es­ta­do y así ase­so­rar a las coope­ra­ti­vas que ya tra­ba­jan en va­rias par­tes de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.