Im­par­te DIF Mu­ni­ci­pal con­fe­ren­cia a ni­ñas

El Sol de Durango - - Local -

En el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de la Ni­ña, el DIF Mu­ni­ci­pal lle­vó a ca­bo la con­fe­ren­cia ti­tu­la­da “El go­ce de mi sa­lud fí­si­ca y men­tal”, im­par­ti­da por el neu­ro­pro­gra­ma­dor Víctor de Ma­ría, con una asis­ten­cia exi­to­sa al re­ci­bir a más de 400 jo­ven­ci­tas es­tu­dian­tes de ni­vel pri­ma­ria.

Es­to co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des que em­pren­de el Sis­te­ma DIF en el mu­ni­ci­pio de Du­ran­go du­ran­te el mes de oc­tu­bre, el “Mes Ro­sa” en fa­vor de la sa­lud de la mu­jer y el desa­rro­llo hu­mano de los in­fan­tes, se­ña­ló su pre­si­den­ta, Ana Beatriz Gon­zá­lez Ca­rran­za.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te en­cuen­tro, fue con­cien­ti­zar a las ni­ñas des­de su cor­ta edad so­bre la im­por­tan­cia de su pa­pel en la fa­mi­lia, ade­más de mo­ti­var­las a ser per­so­nas de bien y de pro­ve­cho pa­ra nues­tra so­cie­dad.

Re­sal­tan­do la asis­ten­cia y la par­ti­ci­pa­ción de to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas tan­to ur­ba­nas co­mo ru­ra­les, lo que abre la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­pa­ción a más ni­ñas a las ac­cio­nes de desa­rro­llo hu­mano, lo que re­pre­sen­ta una prio­ri­dad en el tra­ba­jo del DIF Mu­ni­ci­pal pa­ra ofre­cer más es­pa­cios y re­for­za­mien­to de es­tra­te­gias que con­tri­bu­yan con la for­ma­ción y el in­cul­que de va­lo­res en es­te sec­tor de la so­cie­dad.

A tra­vés de la me­di­ta­ción que apli­có Víctor de Ma­ría con ca­da una de las ni­ñas pre­sen­tes se lo­gró to­car fi­bras sen­si­bles en lo re­fe­ren­te a di­ver­sas si­tua­cio­nes que vi­ven las jo­ven­ci­tas en su ho­gar, iden­ti­fi­can­do los ries­gos que im­pli­ca no va­lo­rar­se co­mo mu­je­res pe­ro, so­bre to­do, es­ti­mu­lar de for­ma po­si­ti­va sus re­la­cio­nes fa­mi­lia­res y de amis­tad.

Ni­ñas de pri­ma­ria asis­tie­ron a la con­fe­ren­cia im­par­ti­da por el DIF Mu­ni­ci­pal, que pre­si­de Ana Beatriz Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.