TO­MA NO­TA Co­mi­das que de­bes evi­tar an­tes del día de tu bo­da

Só­lo es cues­tión de que co­noz­cas los efec­tos de al­gu­nos ali­men­tos que con­su­mes a dia­rio y así evi­ta­rás cier­tas mo­les­tias es­to­ma­ca­les.

El Sol de Durango - - Sociales - COR­TE­SÍA: IMUJER.COM

El ves­ti­do de la no­via es una cues­tión que les im­por­ta a to­das las mu­je­res que es­tán por ca­sar­se. Del ves­ti­do a los ac­ce­so­rios, ca­da de­ta­lle se tie­ne en cuen­ta pa­ra ese día tan es­pe­ra­do. Sin em­bar­go, hay un te­ma que no só­lo les im­por­ta sino que les preo­cu­pa a mu­chas mu­je­res: có­mo lle­gar a ese día con una fi­gu­ra con la que se sien­tan có­mo­das. Es­to no quie­re de­cir al­can­zar un pe­so en par­ti­cu­lar por­que ca­da mu­jer co­no­ce, se­gún sus ca­rac­te­rís­ti­cas, cuál es el pe­so más sa­lu­da­ble pa­ra ella. En to­do ca­so, nos re­fe­ri­mos a la po­si­bi­li­dad de evi­tar cier­tas mo­les­tias es­to­ma­ca­les, hin­cha­zón y do­lo­res que pue­den ser un ver­da­de­ro in­con­ve­nien­te cuan­do lle­gue el gran día.

Por eso hoy de­ci­di­mos con­tar­te so­bre 10 ali­men­tos que es me­jor evi­tar unos días an­tes de tu ca­sa­mien­to pa­ra que pue­das dis­fru­tar al má­xi­mo de esa ce­le­bra­ción tan es­pe­cial. re­sul­tar be­ne­fi­cio­sos pa­ra tu or­ga­nis­mo si se con­su­men con mo­de­ra­ción y, por su­pues­to, si no eres in­to­le­ran­te a la lac­to­sa. No obs­tan­te, es re­co­men­da­ble que li­mi­tes la can­ti­dad una o dos se­ma­nas an­tes de la bo­da ya que pue­de irri­tar tu es­tó­ma­go y ge­ne­rar ga­ses in­de­sea­bles.

GLU­TEN

Con el glu­ten su­ce­de lo mis­mo que con la lac­to­sa: no les afec­ta a to­dos de la mis­ma for­ma. Pe­ro si quie­res evi­tar un es­tó­ma­go hin­cha­do y mo­les­to, lo me­jor es que evi­tes con­su­mir ali­men­tos con glu­ten unos días an­tes del ca­sa­mien­to. En es­te sen­ti­do, re­cuer­da que es im­por­tan­te que in­cor­po­res la can­ti­dad su­fi­cien­te de fi­bra a tu cuer­po pa­ra que el sis­te­ma di­ges­ti­vo fun­cio­ne de for­ma ade­cua­da.

EDULCORANTE

Qui­zás tú tam­bién re­em­pla­zas a dia­rio el azú­car por un edulcorante ar­ti­fi­cial pe­ro la­men­ta­mos de­cir­te que no es lo re­co­men­da­ble. Si bien el azú­car re­fi­na­da es­tá le­jos de ser una op­ción sa­lu­da­ble, el

con­cen­tra­mos en los ali­men­tos que es me­jor no con­su­mir an­tes de tu bo­da por­que en­ten­de­mos que es un mo­men­to muy im­por­tan­te en tu vi­da y que de­bes dis­fru­tar­lo a pleno. Pa­ra po­der ha­cer­lo, con­vie­ne evi­tar­los y en­fo­car­te en una die­ta va­ria­da y co­lo­ri­da que in­clu­ya to­dos los nu­trien­tes que ne­ce­si­tas sin pro­vo­car­te hin­cha­zón u otras mo­les­tias in­ne­ce­sa­rias.

edulcorante tam­po­co lo es. Es­te ti­po de en­dul­zan­tes re­sul­tan di­fí­ci­les de di­ge­rir pa­ra tu or­ga­nis­mo y pue­de pro­vo­car­te mo­les­tias e hin­cha­zón en el es­tó­ma­go. Pue­des re­em­pla­zar­lo por un en­dul­zan­te na­tu­ral co­mo la es­te­via y ve­rás que te sen­ti­rás con más ener­gía y, so­bre to­do, más li­via­na.

CO­MI­DA CHA­TA­RRA

Las co­mi­das con ex­ce­so de gra­sa no ha­cen más que ra­len­ti­zar el me­ta­bo­lis­mo de tu cuer­po. Si las se­ma­nas an­tes de tu ca­sa­mien­to in­gie­res co­mi­da cha­ta­rra es muy pro­ba­ble que te sien­tas hin­cha­da y pe­sa­da. In­ten­ta evi­tar es­te ti­po de ali­men­tos y eli­ge co­mi­das con fi­bra, pro­teí­na, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Tu es­tó­ma­go te lo agra­de­ce­rá.

CHI­CLE

El sor­bi­tol es uno de los com­po­nen­tes de las ga­seo­sas die­té­ti­cas, los ca­ra­me­los du­ros y los chi­cles. Su efec­to en el es­tó­ma­go es­tá re­la­cio­na­do con la in­di­ges­tión y la hin­cha­zón. Ade­más, la go­ma de mas­car ha­ce que tra­gues más ve­ces de las que acos­tum­bras y que, en el pro­ce­so, in­cor­po­res más ai­re que va di­rec­to a tu es­tó­ma­go. Así que la pró­xi­ma vez que quie­ras re­fres­car tu alien­to, ol­ví­da­te del chi­cle y op­ta por una pas­ti­lla de men­ta.

VE­GE­TA­LES CRUCíFEROS

El bró­co­li, la co­li­flor, el rá­bano y el re­po­llo son una fuen­te ex­ce­len­te de nu­trien­tes sú­per Las co­mi­das be­ne­fi­cio­sos pa­ra tu or­ga­nis­mo. Sin em­bar­go, es­te ti­po de ali­men­tos re­sul­tan un tan­to di­fí­ci­les de di­ge­rir. En con­se­cuen­cia, con­su­mir es­te ti­po de ve­ge­ta­les pue­de con­tri­buir a ge­ne­rar ga­ses e hin­cha­zón ab­do­mi­nal. Pa­ra dis­mi­nuir es­te efec­to, pue­des con­su­mir­los con una me­nor fre­cuen­cia du­ran­te los días pre­vios al ca­sa­mien­to o in­ge­rir­los co­ci­dos en vez de cru­dos.

CO­MI­DAS MUY SA­LA­DAS

El so­dio pre­sen­te en las co­mi­das muy sa­la­das pro­vo­ca re­ten­ción de lí­qui­dos y es­te es un efec­to que se­gu­ra­men­te quie­res evi­tar el día de tu bo­da. Así que evi­ta to­do lo que pue­das con­su­mir ali­men­tos con al­to con­te­ni­do en so­dio co­mo los snacks o el que­so ched­dar. Op­ta por otro ti­po de que­so con me­nos sal y por snacks sa­lu­da­bles co­mo las fru­tas se­cas.

AL­COHOL

Si no quie­res lu­cir un es­tó­ma­go hin­cha­do o ga­ses, lo me­jor es que eli­mi­nes por com­ple­to el al­cohol al me­nos dos se­ma­nas an­tes de la bo­da. Re­ser­va el mo­men­to del brin­dis di­rec­ta­men­te pa­ra el día de tu ca­sa­mien­to.

BE­BI­DAS GA­SEO­SAS

El dió­xi­do de car­bono pre­sen­te en es­te ti­po de be­bi­das ha­ce que tu es­tó­ma­go se in­fle y que, pro­ba­ble­men­te, su­fras de ga­ses. En­ton­ces la re­gla pa­ra re­cor­dar se­ría la si­guien­te: si tie­ne bur­bu­jas, dé­ja­lo de la­do. Al me­nos una se­ma­na an­tes del gran día.

con ex­ce­so de gra­sa no ha­cen más que ra­len­ti­zar el me­ta­bo­lis­mo de tu cuer­po. Si las se­ma­nas an­tes de tu ca­sa­mien­to in­gie­res co­mi­da cha­ta­rra es muy pro­ba­ble que te sien­tas hin­cha­da y pe­sa­da, así que eví­ta­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.