AU­MEN­TO AL SA­LA­RIO DE­BE SER ANA­LI­ZA­DO Y ES­TU­DIA­DO

El di­ri­gen­te de la CTM di­jo que el por­cen­ta­je de in­cre­men­to de­be ser un jus­to equi­li­brio en­tre el ca­pi­tal y el tra­ba­jo

El Sol de Durango - - Laguna -

El di­ri­gen­te de la CTM di­jo que el por­cen­ta­je de in­cre­men­to de­be ser un jus­to equi­li­brio en­tre el ca­pi­tal y el tra­ba­jo.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- En ca­so de que se die­ra un au­men­to al sa­la­rio mí­ni­mo, es­te de­be ser ana­li­za­do, es­tu­dia­do y muy bien de­fi­ni­do, a fin de que no nos va­ya a ge­ne­rar un ries­go de una es­pi­ral in­fla­cio­na­ria que a la vez re­per­cu­ta en la pér­di­da de fuen­tes de em­pleos.

Así lo de­cla­ró el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Tra­ba­ja­do­res Me­xi­ca­nos CTM Gó­mez Pa­la­cio, Jo­sé Ga­briel Ro­drí­guez Villa al ser cues­tio­na­do so­bre el por­cen­ta­je que pu­die­ra te­ner un au­men­to a los sa­la­rios, del cual se postuló a fa­vor que de­be ser en un jus­to equi­li­bro en­tre el ca­pi­tal y el tra­ba­jo.

Ca­be men­cio­nar que el sa­la­rio mí­ni­mo ac­tual es de 88.04 pe­sos dia­rios, mien­tras que hay vo­ces que se pos­tu­lan en que sea de 130 pe­sos, en tan­to que la Ca­na­cin­tra Gó­mez Pa­la­cio se ma­ni­fies­ta que un buen ni­vel se­ría de 110 pe­sos.

An­te ello, Ro­drí­guez Villa de­jó en cla­ro que el sec­tor obre­ro siem­pre ha lu­cha­do por una re­mu­ne­ra­ción con me­jo­ra en ca­da mo­men­to pa­ra los tra­ba­ja­do­res, sin em­bar­go es­to se ha­ce con res­pon­sa­bi­li­dad y no só­lo por ocu­rren­cia ni por bus­car el aplau­so fá­cil, ni mu­cho me­nos por la ac­ti­tud po­pu­lis­ta, sino de­be ser an­te­po­nien­do el bie­nes­tar de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas.

Se le cues­tio­nó al líder obre­ro, de cuál se­ría un au­men­to via­ble pa­ra los tra­ba­ja­do­res, res­pon­dió. “Es­ta­mos en plá­ti­cas en­tre los sin­di­ca­tos de la fe­de­ra­ción re­gio­nal, por­que pre­ci­sa­men­te se apro­xi­man los días en que de­be­mos de­po­si­tar los em­pla­za­mien­tos y en ello es­ta­mos cons­cien­tes de las ne­ce­si­da­des de nues­tros com­pa­ñe­ros y tam­bién de las ca­pa­ci­da­des de la par­te pa­tro­nal, pe­ro so­bre to­do, cons­cien­tes de que un au­men­to de­be ser al­go bien es­tu­dia­do y en be­ne­fi­cio de am­bas par­tes y del país”.

Abun­dó al de­cir, “La me­jor de­fen­sa que po­de­mos ha­cer pa­ra los tra­ba­ja­do­res, sin du­da es sal­va­guar­dar la fuen­te la­bo­ral y no que­rer am­bi­cio­nar lo que la par­te pa­tro­nal no pue­de ge­ne­rar, de ahí que no que­re­mos un in­cre­men­to al va­por cuan­do las con­se­cuen­cias pue­den ser la­men­ta­bles pa­ra el país”.

Nos ape­ga­mos a lo que im­pul­so don Jesús Iba­rra Ra­yas (ex di­ri­gen­te ex­tin­to ce­te­mis­ta) que es la ba­se de cul­tu­ra la­bo­ral de van­guar­dia, que es un jus­to equi­li­bro en­tre el ca­pi­tal y el tra­ba­jo, con­clu­yó Ga­briel Ro­drí­guez Villa.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Tra­ba­ja­do­res Me­xi­ca­nos CTM Gó­mez Pa­la­cio, Jo­sé Ga­briel Ro­drí­guez Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.