“DE­BE­MOS SER MÁS CRÍ­TI­COS CON EL GO­BIERNO”: SER­GIO DUAR­TE

El di­ri­gen­te de “Fo­ro Nue­vo Sol” del PRD di­jo que no se pue­de ser po­rris­tas y ma­tra­que­ros al mis­mo tiem­po

El Sol de Durango - - Laguna -

El di­ri­gen­te de “Fo­ro Nue­vo Sol” del PRD di­jo que no se pue­de ser po­rris­tas y ma­tra­que­ros al mis­mo tiem­po.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- “No es po­si­ble que ten­ga­mos di­ri­gen­cia es­ta­tal y lo­cal sien­do com­par­sas y an­dar co­mo vil ma­tra­que­ros, aplau­dien­do ab­so­lu­ta­men­te to­do lo que se ha­ce en el go­bierno es­ta­tal, tam­bién de­be­mos se­ña­lar lo que no se ha­ce bien”, de­cla­ró Ser­gio Duar­te So­no­ra di­ri­gen­te del gru­po po­lí­ti­co “Fo­ro Nue­vo Sol” del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca.

Al rei­nau­gu­rar las ofi­ci­nas de es­ta agru­pa­ción al in­te­rior del PRD, dio un pro­nun­cia­mien­to po­lí­ti­co, don­de se­ña­ló la inexis­ten­cia de un go­bierno de coa­li­ción en el es­ta­do, así co­mo la equi­vo­ca­da es­tra­te­gia me­diá­ti­ca de al­gu­nos de los di­ri­gen­tes del PRD en el es­ta­do y en la co­mar­ca la­gu­ne­ra.

En el go­bierno es­ta­tal de las 6 per­so­nas que es­ta­ban den­tro de la ad­mi­nis­tra­ción y de los cua­les ya só­lo que­da uno, “Ya bas­ta de ser po­rris­tas y ma­tra­que­ros y de­be­mos ser más crí­ti­cos, re­co­no­cer GÓ­MEZ PA­LA­CIO, lo que se ten­ga que re­co­no­cer, pe­ro se­ña­lar los erro­res”.

Así mis­mo, Duar­te So­no­ra ma­ni­fes­tó que el PRD en to­do ca­so de­be ser un alia­do po­lí­ti­co, pe­ro ja­más per­der su au­to­no­mía, mu­cho me­nos ser su­bor­di­na­dos o em­plea­dos sin agen­da pro­pia.

Di­jo que es ne­ce­sa­rio re­vi­sar y dar un vi­ra­je a la po­lí­ti­ca de alian­zas con el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, de­bi­do a que los mo­ti­vos y ob­je­ti­vos en que se fun­da­men­tó es­ta unión fue la de sa­car del go­bierno es­ta­tal al PRI y esa tran­si­ción de­mo­crá­ti­ca ya se con­si­guió en el 2016, pe­ro en la elec­ción fe­de­ral de es­te año, se tu­vo una aplas­tan­te de­rro­ta.

Aho­ra, es­ta­mos a un mes y me­dio de que se de la tran­si­ción en nues­tro país, hay mu­chos te­mas en los que po­de­mos es­tar o no de acuer­do, pe­ro las de­man­das las te­ne­mos que im­pul­sar y re­sol­ver jun­to con el nue­vo go­bierno de la re­pú­bli­ca, no re­cla­mán­do­le por an­ti­ci­pa­do, pues son te­mas que aun no le to­can re­sol­ver.

Con­clu­yó Ser­gio Duar­te reite­ran­do el se­ña­la­mien­to ha­cia los di­ri­gen­tes del PRD es­ta­tal y de La La­gu­na, re­fi­rién­do­se a Mi­guel La­zal­de Ra­mos, se­cre­ta­rio ge­ne­ral en fun­cio­nes de pre­si­den­te es­ta­tal del par­ti­do Sol Az­te­ca y a Cecilio Cam­pos di­ri­gen­te del mis­mo par­ti­do en el mu­ni­ci­pio la­gu­ne­ro de Gó­mez Pa­la­cio.

SER­GIO DUAR­TE SO­NO­RA DI­RI­GEN­TE DE “FO­RO NUE­VO SOL” El PRD en to­do ca­so de­be ser un alia­do po­lí­ti­co, pe­ro ja­más per­der su au­to­no­mía, mu­cho me­nos ser su­bor­di­na­dos o em­plea­dos sin agen­da pro­pia”

Dgo. (OEM).- In­te­gran­tes de la di­ri­gen­cia del gru­po po­lí­ti­co “Fo­ro Nue­vo Sol” del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.