Ini­cian tra­ba­jos de re­ves­ti­mien­to de ca­nal San Carlos, de Ler­do

Se van a fa­vo­re­cer 160 eji­da­ta­rios de las co­mu­ni­da­des Ál­va­ro Obre­gón y Carlos Real

El Sol de Durango - - Laguna -

CIU­DAD LER­DO, Dgo. ( OEM).- Die­ron ini­cio los tra­ba­jos de re­ves­ti­mien­to del ca­nal de rie­go San Carlos, a fin de efi­cien­ti­zar el agua ro­da­da de las pre­sas re­gio­na­les Lá­za­ro Cár­de­nas del Río y Fran­cis­co Zar­co Ma­teos du­ran­te los ci­clos agrí­co­las.

Ade­más pa­ra rea­li­zar el tra­ba­jo, se van a fa­vo­re­cer 160 eji­da­ta­rios de las co­mu­ni­da­des de Ál­va­ro Obre­gón y Carlos Real, se­gún in­for­mó Alfredo Fa­ve­la Cár­de­nas, co­mi­sa­ria­do y de­le­ga­do del eji­do Ál­va­ro Obre­gón.

Así mis­mo acla­ró que es­ta im­por­tan­te obra se rea­li­za­rá con apo­yo de una em­pre­sa de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, don­de se van a re­ves­tir 120 me­tros li­nea­les de con­cre­to en es­ta par­te del men­cio­na­do ca­nal de rie­go.

Así mis­mo, agre­gó, “…en es­ta obra, el Mó­du­lo de Rie­go 03 San Ja­cin­to-Jerusalén no par­ti­ci­pa con re­cur­sos ni con na­da, sino só­lo se le no­ti­fi­có de la obra y re­cur­sos lo­gra­dos por los pro­pios eji­da­ta­rios”.

Por tal mo­ti­vo men­cio­nó que es­ta im­por­tan­te obra per­mi­ti­rá evi­tar la pér­di­da de cien­tos de me­tros cú­bi­cos de agua ro­da­da por las tu­ce­ras (po­zos de tu­zas) con que se cuen­ta, ade­más de al­gu­nos ho­yan­cos.

Au­na­do a lo an­te­rior, el co­mi­sa­ria­do des­ta­có la uni­dad de los 160 eji­da­ta­rios pa­ra con­cre­tar la obra CIU­DAD LER­DO, con apo­yo de una em­pre­sa im­por­tan­te, de la cual se re­ser­vó el nom­bre por cues­tio­nes de la mis­ma.

Fi­nal­men­te Fa­ve­la Cár­de­nas ma­ni­fes­tó que la obra del re­ves­ti­mien­to del ca­nal de rie­go se­rá de 120 me­tros li­nea­les por lo que se es­pe­ra que pa­ra el mes de di­ciem­bre pró­xi­mo que­de con­clui­da. obra per­mi­ti­rá evi­tar la pér­di­da de cien­tos de me­tros cú­bi­cos de agua ro­da­da por las tu­ce­ras (po­zos de tu­zas) con que se cuen­ta, ade­más de al­gu­nos ho­yan­cos.

Dgo. (OEM).Alfredo Fa­ve­la Cár­de­nas, co­mi­sa­ria­do y de­le­ga­do del eji­do Ál­va­ro Obre­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.