CERVECEROS GA­NA 6-5 A DODGERS, EL PRI­ME­RO DE LA SE­RIE DE CAM­PEO­NA­TO DE LA LI­GA NA­CIO­NAL

El Sol de Durango - - Deportes -

MIL­WAU­KEE, Wis­con­sin.- Los Cerveceros de Mil­wau­kee ata­ca­ron tem­prano al zur­do Clay­ton Kers­haw pa­ra abrir la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal con una victoria 6-5 an­te los Dodgers de Los Án­ge­les en la jor­na­da de ayer vier­nes.

Kers­haw, el prin­ci­pal bra­zo de los Dodgers, tu­vo una sa­li­da de pe­sa­di­lla al com­ple­tar ape­nas tres in­nings y con­ce­der cin­co ca­rre­ras, una de ellas in­me­re­ci­da. Tam­bién per­mi­tió seis hits y so­lo pon­chó a dos. La de­fen­sa tam­po­co lo ayu­dó con tres erro­res.

Los Dodgers, sin em­bar­go, mar­ca­ron la pri­me­ra ca­rre­ra del jue­go con un jon­rón so­li­ta­rio de Manny Ma­cha­do abrien­do el se­gun­do in­ning an­te el zur­do Gio Gon­zá­lez, quien ape­nas com­ple­tó dos en­tra­das y fue re­em­pla­za­do por Bran­don Woo­druff.

Y lo ines­pe­ra­do acon­te­ció en la par­te ba­ja del ter­cer epi­so­dio, cuan­do el lan­za­dor Woo­druff le co­nec­tó un cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio a Kers­haw pa­ra ni­ve­lar la pi­za­rra 1-1. Woo­druff se con­vir­tió en el ser­pen­ti­ne­ro nú­me­ro 23 en co­nec­tar un vue­la­cer­ca en un jue­go de postem­po­ra­da. Un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Her­nán Pé­rez le dio la ven­ta­ja a los Cerveceros 2-1 en la mis­ma en­tra­da.

El ata­que de los Cerveceros con­ti­nuó en el cuar­to gi­ro pa­ra sa­car del mon­tícu­lo a Kers­haw. Do­min­go San­ta­na pe­gó sen­ci­llo y re­mol­có dos ca­rre­ras pa­ra in­cre­men­tar la ven­ta­ja 4-1 y así sa­car de la lo­ma a Kers­haw. Más ade­lan­te, otro sen­ci­llo de Ryan Braun lle­vó a San­ta­na al pla­to (5-1).

El ve­ne­zo­lano Jesús Agui­lar su­mó la sex­ta ca­rre­ra de los Cerveceros con un jon­rón en la sép­ti­ma en­tra­da.

Los Dodgers ri­pos­ta­ron con tres ca­rre­ras en el oc­ta­vo. El re­le­vis­ta de los Cerveceros, Josh Ha­der, se apun­tó el triun­fo al com­ple­tar tres en­tra­das y per­mi­tir dos hits con cua­tro pon­ches. El re­le­vis­ta puer­to­rri­que­ño Xa­vier Cedeño pro­pi­nó un out en la oc­ta­va en­tra­da por los Cerveceros.

Co­rey Kne­bel en­tra a lan­zar y con­si­gue out en ro­da­do a Be­llin­ger y pon­che a Yas­ma­ni Gran­dal, dos fue­ra. Joc Pe­der­son ba­se por bo­las y tri­ple de Chris Tay­lor po­nen las co­sas a una ca­rre­ra. Pon­che pa­ra Jus­tin Tur­ner y se ter­mi­na el jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.