OB­TIE­NEN MEDALLAS DU­RAN­GUEN­SES DES­TA­CA­RON EN COS­TA RI­CA PAR­TI­CI­PA­RON EN EL XXI CAM­PEO­NA­TO CEN­TROA­ME­RI­CANO DE ATLE­TIS­MO MÁS­TER

El Sol de Durango - - Deportes -

En una gran ac­tua­ción pa­ra su país, los atle­tas de Du­ran­go ob­tu­vie­ron im­por­tan­tes lu­ga­res a ni­vel in­ter­na­cio­nal pa­ra lle­var­se un buen ra­ci­mo de medallas den­tro del XXI Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano de Atle­tis­mo Más­ter rea­li­za­do del 5 al 7 de oc­tu­bre en Cos­ta Ri­ca, y con ello te­ner re­le­van­te par­ti­ci­pa­ción en es­te cer­ta­men.

Fue in­du­da­ble­men­te una de las gran­des ac­tua­cio­nes del se­lec­ti­vo me­xi­cano y don­de se in­te­gra­ron al gru­po de atle­tas, du­ran­guen­ses que pu­sie­ron en al­to el nom­bre de Mé­xi­co y Du­ran­go, dán­do­le va­rias medallas de oro, pla­ta y bron­ce en im­por­tan­tes prue­bas y mo­da­li­da­des den­tro del atle­tis­mo.

Sin­gu­lar­men­te una de las me­jo­res par­ti­ci­pa­cio­nes fue la de Ja­vier Si­fuen­tes den­tro de la ca­te­go­ría de los 60 a 64 años, en don­de lo­gra me­da­lla de oro en los 800 me­tros pla­nos, igual­men­te den­tro del re­le­vo del 4 por 100 me­tros.

Asi­mis­mo, Ol­ga Te­re­sa Ji­mé­nez se lle­va dos medallas den­tro del even­to den­tro de la ca­te­go­ría de los 55 a los 59 años de edad, con la pre­sea de pla­ta en los 100 me­tros pla­nos, ade­más de otra me­da­lla de oro en los 800 me­tros pla­nos y un ter­cer lu­gar den­tro del re­le­vo de 4 por 100 me­tros.

Otro de los atle­tas du­ran­guen­ses que bri­lló con luz pro­pia fue Jor­ge Eche­ve­rría den­tro de la ca­te­go­ría de los 50 a 54 años, lle­ván­do­se la me­da­lla de oro en los 100 me­tros pla­nos y el oro en el re­le­vo de 4 por 100 me­tros.

Yos­ti Vi­lle­gas fue otro de los que des­ta­ca­ron den­tro del even­to cen­troa­me­ri­cano más­ter en la ca­te­go­ría de los 35 a los 39 años de edad, ob­te­nien­do la pre­sea de oro en el sal­to de al­tu­ra y me­da­lla de pla­ta en el re­le­vo de 4 por 100. Mien­tras que Ge­rar­do Ra­mí­rez igual­men­te se des­ta­ca den­tro de los 75 a 79 años con la pre­sea de oro en el sal­to de al­tu­ra. En una tem­po­ra­da in­ter­mi­ten­te don­de no ha lo­gra­do man­te­ner un rit­mo que le pro­duz­ca pun­tos, la es­cua­dra Ala­cra­nes de Du­ran­go bus­ca­rá re­gre­sar a la sen­da del triun­fo en la vi­si­ta que ha­ga a la on­ce­na de Leo­nes Ne­gros de la U. de G., en due­lo a desa­rro­llar­se es­te do­min­go en tie­rras ta­pa­tías a las 12:00 ho­ras, den­tro de la jor­na­da 8 en la Li­ga Pre­mier en la se­gun­da di­vi­sión pro­fe­sio­nal.

Un jue­go que se an­to­ja di­fí­cil pa­ra el equi­po de Ala­cra­nes, quie­nes vie­nen de un du­ro tro­pie­zo en su pro­pio “te­rru­ño” en don­de fue­ron víc­ti­mas de la es­cua­dra del De­por­ti­vo Te­pa­titlán, otro equi­po ta­pa­tío que ca­mi­na co­mo líder en el tor­neo, de­rro­tan­do al cua­dro ve­ne­no­so por un mar­ca­dor de 2 goles por 1, con gol de úl­ti­mo minuto.

Sin­gu­lar­men­te el cua­dro du­ran­guen­se bus­có nue­va­men­te en el en­tre­na­mien­to y el tra­ba­jo pa­ra bus­car reac­cio­nar en el tor­neo, en el cual no le ha ido muy bien que di­ga­mos, en don­de ca­mi­na el equi­po de Du­ran­go con tan so­lo 5 uni­da­des has­ta la pre­sen­te fe­cha, es­tan­do fue­ra de la zo­na de ca­li­fi­ca­ción y en lu­gar 14, an­te lo cual ur­ge que lle­guen los bue­nos re­sul­ta­dos a es­te equi­po que di­ri­ge Ju­lio “Jerry” Es­tra­da.

Por su par­te el equi­po de Leo­nes Ne­gros vie­ne de un buen re­sul­ta­do en el par­ti­do en su ca­sa, en don­de em­pa­tó con el equi­po de Pa­ci­fic FC 2 a 2, lo­gran­do agen­ciar­se dos uni­da­des, pe­ro ca­mi­nan­do den­tro del tor­neo, en don­de se co­lo­ca con un to­tal de 7 pun­tos pa­ra el lu­gar 11 del gru­po 1, sien­do es­te due­lo an­te arác­ni­dos, otro de los due­los im­por­tan­te pa­ra sus pre­ten­sio­nes den­tro de la Li­ga.

Los du­ran­guen­ses (arri­ba), se in­te­gra­ron a la de­le­ga­ción me­xi­ca­na que tu­vo des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en el even­to in­ter­na­cio­nal de atle­tis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.