La prin­ce­sa Eu­ge­nia se ca­sa en el Cas­ti­llo de Wind­sor

La no­via de 28 años, nie­ta de la rei­na Isa­bel II, es no­ve­na en lí­nea al trono británico. Lu­ció un ves­ti­do de man­ga lar­ga con cor­pi­ño en­ta­lla­do

El Sol de Durango - - Escenario -

WIND­SOR, In­gla­te­rra.- La prin­ce­sa Eu­ge­nia de In­gla­te­rra se ca­só el vier­nes con el em­pre­sa­rio te­qui­le­ro Jack Brooks­bank en una bo­da real ta­cho­na­da de es­tre­llas en la Ca­pi­lla de San Jor­ge, en el Cas­ti­llo de Wind­sor.

La no­via de 28 años, nie­ta de la rei­na Isa­bel II, es no­ve­na en lí­nea al trono británico. Lu­ció un ves­ti­do de man­ga lar­ga con cor­pi­ño en­ta­lla­do, pé­plum y co­la lar­ga crea­do por los di­se­ña­do­res Pe­ter Pi­lot­to y Ch­ris­top­her De Vos, y una tia­ra de dia­man­tes y es­me­ral­das que le prestó su abue­la.

La rei­na y su es­po­so, el prín­ci­pe Fe­li­pe, asis­tie­ron a las nup­cias, al igual que el prín­ci­pe Carlos; el prín­ci­pe Gui­ller­mo y su es­po­sa Ka­te, du­que­sa de Cam­brid­ge; y el prín­ci­pe En­ri­que y su es­po­sa Meg­han, du­que­sa de Sus­sex.

Se ha­bía du­da­do si Fe­li­pe, de 97 años, es­ta­ría lo su­fi­cien­te­men­te bien co­mo pa­ra asis­tir, pe­ro lu­ció en bue­na for­ma du­ran­te su ra­ra apa­ri­ción pú­bli­ca. La es­po­sa de Carlos, Ca­mi­la, no es­tu­vo pre­sen­te de­bi­do a otros com­pro­mi­sos.

La her­ma­na de Eu­ge­nia, la prin­ce­sa Beatriz, fue la ma­dri­na. Le­yó un frag­men­to de El gran Gatsby de F. Scott Fitz­ge­rald du­ran­te el ser­vi­cio. Mo­men­to emo­ti­vo

Am­bas son hi­jas del prín­ci­pe An­drés y Sa­rah Fer­gu­son, quie­nes es­tán di­vor­cia­dos pe­ro man­tie­nen una re­la­ción ami­ga­ble.

En­tre los in­vi­ta­dos es­tu­vie­ron las es­tre­llas de Holly­wood De­mi Moo­re y Liv Ty­ler, las mo­de­los Ka­te Moss, Ca­ra De­le­vin­gne y Nao­mi Camp­bell y el can­tan­te pop Rob­bie Wi­lliams, cu­ya hi­ja fue par­te del cor­te­jo.

El ves­ti­do de Eu­ge­nia te­nía un es­co­te en V al fren­te y en la es­pal­da, un de­ta­lle es­pe­cí­fi­ca­men­te so­li­ci­ta­do por la no­via pa­ra re­ve­lar la ci­ca­triz ver­ti­cal de una ci­ru­gía que atra­ve­só a los 12 años pa­ra co­rre­gir­se una es­co­lio­sis. Ya ha­bía di­cho an­tes que es im­por­tan­te que la gen­te mues­tre sus ci­ca­tri­ces.

Ka­te, la du­que­sa de Cam­brid­ge, lu­ció un ves­ti­do fucsia de Ale­xan­der McQueen y som­bre­ro de Phi­lip Treacy. Y Meg­han, la du­que­sa de Sus­sex, un ves­ti­do azul marino con abri­go de Gi­venchy.

El cie­lo de­jó aso­mar al­go de azul en un día ma­yor­men­te nu­bla­do y ra­chea­do mien­tras la ban­de­ra real on­dea­ba so­bre el com­ple­jo del Cas­ti­llo de Wind­sor pa­ra in­di­car la pre­sen­cia de la rei­na. Los fuer­tes vien­tos obli­ga­ron a mu­chas mu­je­res a aga­rrar­se los ela­bo­ra­dos som­bre­ros mien­tras se di­ri­gían a la ca­pi­lla.

Eu­ge­nia, de 28 años, tra­ba­ja en una ga­le­ría de ar­te con­tem­po­rá­neo. La pa­re­ja, que es­tu­vo sa­lien­do por sie­te años, se com­pro­me­tió en enero cuan­do Brooks­bank, de 32, le pro­pu­so ma­tri­mo­nio du­ran­te un via­je a Ni­ca­ra­gua. Se ca­sa­ron en el mis­mo lu­gar que En­ri­que y Meg­han el pa­sa­do ma­yo.

El hi­jo de 5 años de Gui­ller­mo y Ka­te, el prín­ci­pe Jor­ge, fun­gió co­mo pa­je, y su hi­ja de 3, la prin­ce­sa Car­lo­ta, co­mo una de las seis da­mas de honor. No hu­bo se­ña­les del prín­ci­pe Luis, de cin­co me­ses, hi­jo me­nor de la pa­re­ja.

Los pa­dres de la no­via sa­lie­ron jun­tos y son­rien­tes de la ca­pi­lla mien­tras los re­cién ca­sa­dos se em­bar­ca­ban en un pa­seo en ca­rre­ta por Wind­sor.

La rei­na ofre­ció un al­muer­zo con cham­pa­ña pa­ra los in­vi­ta­dos in­me­dia­ta­men­te des­pués de la ceremonia, y una se­gun­da re­cep­ción es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra la no­che.

An­tes del even­to, Eu­ge­nia le di­jo a ITV, que trans­mi­tió la bo­da de una ho­ra en Gran Bre­ta­ña, que es­ta­ba emo­cio­na­da y al­go ner­vio­sa.

“Es es­tre­san­te y da un po­co de mie­do y to­das esas co­sas que vie­nen con ca­sar­se, pe­ro al fi­nal del día uno se ca­sa con la per­so­na que ama”, ex­pre­só.

La pa­re­ja in­vi­tó a 1,200 miem­bros del pú­bli­co a par­ti­ci­par del even­to en los te­rre­nos del cas­ti­llo. Mul­ti­tu­des de ad­mi­ra­do­res tam­bién se con­gre­ga­ron en las ca­lles cer­ca­nas.

“Soy un sú­per fan de la reale­za, así que cuan­do su ma­jes­tad or­ga­ni­za un gran even­to pa­ra su nie­ta, no pue­do que­dar­me en ca­sa”, di­jo Jo­seph Afra­ne, de 54 años. “Con llu­via o sol, ten­go que ve­nir a apo­yar a su ma­jes­tad”. Los aho­ra

28 años, tra­ba­ja en una ga­le­ría de ar­te con­tem­po­rá­neo. La pa­re­ja, que es­tu­vo sa­lien­do por sie­te años, se com­pro­me­tió en enero cuan­do Brooks­bank, de 32, le pro­pu­so ma­tri­mo­nio du­ran­te un via­je a Ni­ca­ra­gua. Se ca­sa­ron en el mis­mo lu­gar que En­ri­que y Meg­han el pa­sa­do ma­yo.

es­po­sos Eu­ge­nia de In­gla­te­rra y Jack Brooks­bank.

de la ceremonia cuan­do los no­vios in­ter­cam­bian ar­go­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.