De­fi­nen en­tra­das de Kino Má­gi­co

El Sol de Hermosillo - - PORTADA - POR GUI­LLER­MO SAUCEDO

Por ser tem­po­ra­da ba­ja, el bal­nea­rio co­bra­rá 70 pe­sos a adul­tos y 40 pe­sos a ni­ños los fi­nes de se­ma­na

Apar­tir del pró­xi­mo fin de se­ma­na la en­tra­da pa­ra el par­que in­clu­yen­te Kino Má­gi­co ten­drá un cos­to de 70 pe­sos pa­ra adul­tos, 40 pe­sos pa­ra ni­ños y de cortesía pa­ra per­so­nas que cuen­ten con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad, in­for­mó Eduar­do Lem­men Me­yer Gon­zá­lez.

El ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Fo­men­to Tu­rís­ti­co Mu­ni­ci­pal in­di­có que ta­les pre­cios co­rres­pon­den a los de la tem­po­ra­da ba­ja, la cual abar­ca des­de el mes de oc­tu­bre has­ta fe­bre­ro, sien­do de mar­zo a sep­tiem­bre cuan­do los pre­cios se in­cre­men­ta­rán por ser tem­po­ra­da al­ta a 85 pe­sos pa­ra adul­tos, 55 pe­sos pa­ra ni­ños, mien­tras que se­gui­rá sien­do gra­tis pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos.

Las 36 pa­la­pas que se en­cuen­tran so­bre las du­nas cer­ca­nas al mar se­rán gra­tis con la com­pra del bo­le­to de en­tra­da, mien­tras que las cin­co ubi­ca­das en el área de cha­po­tea­de­ros ten­drán un cos­to adi­cio­nal de 400 pe­sos, sien­do 20 el lí­mi­te de per­so­nas que po­drán ac­ce­der a ellas.

Por ser un es­pa­cio re­crea­ti­vo re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do no se cuen­ta to­da­vía con ven­de­do­res o es­ta­ble­ci­mien­tos su­fi­cien­tes pa­ra coor­di­nar la ven­ta de co­mi­da, por lo que en es­ta tem­po­ra­da ba­ja se per­mi­ti­rá el ac­ce­so de ali­men­tos y be­bi­das no al­cohó­li­cas, siem­pre y cuan­do no es­tén en­va­sa­das en vi­drio. A par­tir de la tem­po­ra­da al­ta, las fa­mi­lias ten­drán prohi­bi­da tal ac­ción y de­be­rán con­su­mir lo que se ven­de­rá en el in­te­rior del par­que.

“Pa­ra to­da es­ta lo­gís­ti­ca se re­quie­re ha­cer co­bro, hay un plan­tea­mien­to don­de exis­ten par­tes, en lo que es la tem­po­ra­da al­ta y la tem­po­ra­da ba­ja, es­to de acuerdo al flu­jo de gen­tes que van a ha­cer uso del mar o la al­ber­ca, in­clu­ye des­de lue­go ac­ce­so con ese pa­go a to­do el día, pue­den es­tar to­do el día den­tro del par­que Kino Má­gi­co, tie­nen ac­ce­so a las 36 pa­la­pas pe­ga­das a la pla­ya, tie­nen ac­ce­so a las al­ber­cas, a los cha­po­tea­de­ros, a to­das las ac­ti­vi­da­des que se tie­nen, tie­nen ac­ce­so de usar las can­chas de vo­li­bol y fut­bol que te­ne­mos ahí y a to­das las ac­ti­vi­da­des que hay al­re­de­dor de lo que es Kino Má­gi­co, des­de lue­go el mar es par­te dé”, ma­ni­fes­tó.

De­ta­lló que el par­que es­ta­rá abier­to so­la­men­te los días sá­ba­dos y do­min­gos y los ho­ra­rios son des­de las 10:00 has­ta las 18:00 ho­ras en tem­po­ra­da ba­ja y de 10:00 a 20:00 ho­ras en tem­po­ra­da al­ta. Ade­más, acla­ró que los ni­ños que mi­dan menos de un me­tro con 20 cen­tí­me­tros en­tra­rán de ma­ne­ra gratuita.

Agre­gó que to­do el re­cur­so re­cau­da­do se in­ver­ti­rá so­la­men­te pa­ra el man­te­ni­mien­to de Kino Má­gi­co y que lo ad­mi­nis­tra­rá un pa­tro­na­to con­for­ma­do por em­pre­sa­rios y ciu­da­da­nos de la lo­ca­li­dad, es de­cir, el di­ne­ro no in­gre­sa­rá a Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal pa­ra evi­tar que se des­ti­ne a otras de­pen­den­cias, ade­más de que ca­da tres me­ses se da­rá in­for­me de trans­pa­ren­cia, pa­ra in­for­mar cuán­to di­ne­ro se re­cau­dó y en qué se gas­tó.

LA EN­TRA­DA AL par­que in­clu­yen­te ten­drá un cos­to de 70 pe­sos pa­ra adul­tos y 40 pe­sos pa­ra ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.