In­ten­sa per­se­cu­ción fi­na­li­za con im­pac­to

Un ro­ba­ca­rros fue de­te­ni­do por agen­tes es­ta­ta­les, lue­go de im­pac­tar el vehícu­lo contra ca­rros es­ta­cio­na­dos

El Sol de Hermosillo - - HERMOSILLO - POR ARMANDO AGUI­LAR

Tras una per­se­cu­ción por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal In­ves­ti­ga­do­ra, agen­tes mu­ni­ci­pa­les y el mis­mo pro­pie­ta­rio de un vehícu­lo ro­ba­do, se con­si­guió ase­gu­rar al res­pon­sa­ble en un es­ta­cio­na­mien­to del Mer­ca­do El Sahua­ro.

Fue a par­tir de las 5:00 ho­ras de ayer, cuan­do Je­sús Ri­ve­ra, de 19 años de edad, co­men­zó a bus­car una Che­vro­let Su­bur­ban que ha­bía des­apa­re­ci­do de su ca­sa dos ho­ras an­tes.

De es­te mo­do, el due­ño del co­che lo­gró en­con­trar al res­pon­sa­ble, quien notó que lo es­ta­ba si­guien­do y ba­jó del au­to al mis­mo tiem­po que Je­sús pa­ra con­fron­tar­se por unos mo­men­tos.

“Yo me le atra­ve­sé y sa­có un ba­te, ya con pu­ños me sa­có el ai­re pe­ro yo tam­bién lo gol­peé has­ta que le rom­pí la bo­ca, se sube al ca­rro y co­mien­zo a se­guir­lo mien­tras le lla­mo a la Po­li­cía”, re­la­tó.

El pre­sun­to vuel­ve a su­bir al ca­rro y se da a la fu­ga, no obs­tan­te se lla­mó al nú­me­ro de emer­gen­cias y fue así que se in­ter­cep­tó el vehícu­lo des­de la ave­ni­da Jo­sé Ma­ría Men­do­za y ca­lle Re­pú­bli­ca de Pa­na­má.

La per­se­cu­ción cau­só da­ños a un Re­nault San­de­ro, con pla­cas WFF-59-88 y le­sio­nó a dos per­so­nas que se en­con­tra­ban a bor­do, de­bi­do a lo an­te­rior una mu­jer fue tras­la­da­da a un no­so­co­mio por­que se en­con­tra­ba en cri­sis ner­vio­sa.

Otros tres vehícu­los fueron cho­ca­dos por el pre­sun­to mien­tras es­ca­pa­ba, pe­ro al de­te­ner­se por los da­ños que su­frió la uni­dad, los agen­tes es­ta­ta­les em­bis­tie­ron el ca­rro pa­ra de­te­ner a quien di­jo lla­mar­se Carlos.

El impu­tado fue aprehen­di­do y en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes pa­ra con­ti­nuar con los pro­ce­di­mien­tos de ley a fin de dic­tar su sen­ten­cia.

Los agen­tes es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les par­ti­ci­pa­ron en la per­se­cu­ción, una vez que se lo­gró aco­rra­lar el au­to las au­to­ri­da­des de­tu­vie­ron al impu­tado y acor­do­na­ron el área pa­ra que los pe­ri­tos rea­li­za­ran las ave­ri­gua­cio­nes de ley.

UNA GRAN ODI­SEA vi­vió el jo­ven Je­sús Ri­ve­ra, pues ayu­dó a cap­tu­rar al la­drón de su ca­rro.

AGEN­TES ES­TA­TA­LES RE­VI­SAN el vehícu­lo MOMENTO­que fue EN re­por­ta­doQUE agen­tes co­mo de la ro­ba­do. PEI de­tie­nen al de­lin­cuen­te.

AGEN­TES ES­TA­TA­LES RE­VI­SAN el vehícu­lo que fue re­por­ta­do co­mo ro­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.